Connect with us

Belleza

Lo que no sabías de la protección solar

La protección solar no es sólo cosa de la época de verano

Compartir:

Published

on

protección solar

 

Que esté nublado, que llueva, nieve o haga frío y que estés cubierta de pies a cabeza con ropa no quiere decir que pases desapercibida ante los rayos ultravioleta. Hacen el mismo daño o más los rayos del “sol de invierno” que el “sol de verano”. Y es que obviamos que están y pensamos que la protección solar es sólo cosa de la época de verano. No se puede estar más equivocada.

Rayos UVB

Son los de verano, los que te broncean, a los que temes y por los que crees que son los únicos por los que hay que protegerse. Constituyen el 5% de radiación ultravioleta que nos llega del sol y su energía tiene tanta fuerza que son capaces de atravesar ventanas y ropa fina hasta llegar a la piel.

Provocan quemaduras ya que se reflejan fácilmente por lo que puedes llegar a recibir un 17% más de concentración de UVB a través de la arena y mayor aún, de la nieve.

Rayos UVA

Alcanzan toda la superficie de la tierra y tienen lugar durante todo el año, incluso en los días más fríos y más cubiertos de nubes. Constituyen el 95% de la radiación ultravioleta y también atraviesan ropa ligera o cristales. Sin embargo, esta “no duele” (como sí lo hace una exposición prolongada a los UVB) y debido a esto, no nos damos cuenta de que penetran hasta las capas más profundas de la piel, generando radicales libres y provocando alteraciones celulares que causan envejecimiento, manchas e incluso melanoma.

1- Playa: Lo importante de estos foto protectores es que sean resistentes al agua, ya que los baños desgastan la capa protectora que crean las cremas solares. Que una crema sea resistente al agua significa que estaremos protegidos en el agua hasta 40 minutos sin que pierda efectividad. Pasado ese tiempo, hay que replicar la crema para volver a estar protegidos. Las lociones solares  que no son “water resistant” pierden la efectividad nada más entrar en contacto con el agua. También deben ser de amplio espectro y que protejan de los rayos UVA y UVB

2-Montaña: El factor determinante de un protector solar para la montaña es que sea de alto espectro ya que, al estar a más altura, los rayos atacan  directamente. Además, en épocas de nieve, ésta refleja hasta el doble los rayos. Así, debemos utilizar una protección alta, mínimo de 30 además en las montañas podemos estar expuestos a menores temperaturas de la que nuestro cutis está habituado.

3-Ciudad: Es posible que pienses que no es necesario tener protección solar si te quedas en la ciudad o tienes unas vacaciones urbanas. pero los rayos del sol llegan a nuestra piel. Además, si estás de turismo, pasas muchas más horas en la calle que en el día a día laboral. También es importante recordar las zonas sensibles como las orejas, lunares o nariz.

En el ajetreo de la vida diaria normalmente se nos olvida el paso tan importante que es la protección solar, por eso una excelente recomendación para protegernos en cualquier ambiente es el protector solar de Solar Expertise de L’Oréal que posee la protección que necesitamos en su empaque podrán ver que especifican la protección ante los rayos UVB Y UVA, resistente al agua y además con vitamina E para nutrir nuestra piel, también poseen la increíble versión para los mas pequeños que les encanta estar expuestos al sol.

Compartir:

Belleza

Mitos de la protección solar

Conoce la realidad de la protección solar

Compartir:

Published

on

Protección Solar

Existen muchos mitos sobre la protección solar. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Si bien después de escuchar esta afirmación lo primero que uno puede deducir es que también es el órgano más fuerte y resistente. Existen a la vez múltiples agentes agresores y sustancias que actúan diariamente para que nuestra piel se dañe y pierda sus bondades de escudo de protección para el interior del cuerpo humano.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección.

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

Mito: Solo debo usar bloqueador solar en verano.

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se halla más cerca del Sol, no siempre hay una relación directa entre las temperaturas altas y la cantidad de radiación ultravioleta. Así, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro.

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioleta; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas.

Cierto: Mientras tú te asoleas, los científicos siguen estudiando y quemándose las pestañas, y la gran mayoría calcula que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol.

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.

La luz solar es una de las agresiones más fuertes y dañinas a las que se expone nuestra piel. No obstante, hace mucho tiempo atrás, fuimos capaces de permear los efectos del sol creando cambios como la pigmentación de la piel, el engrosamiento de ésta y demás cambios típicos en las razas, que hoy en día conocemos.

Sin embargo, desafortunadamente junto con el calentamiento global han aparecido nuevos retos para el ser humano. Uno de estos es el tener que soportar mayor radiación solar por los daños causados en la capa de ozono.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Conoce a Mink, la primera impresora 3D de maquillaje

Maquillaje accesible con un click

Compartir:

Published

on

Impresora 3D Mink

Seguro que la idea de un artefacto que crease el maquillaje exactamente como lo deseas, es sumamente atractiva. Aunque la idea pueda parecer sacada de una serie o película futurista, no es así. Mink, la primera impresora 3D de maquillaje, fue presentada por primera vez en el TechCrundh Disrupt 2014 por Grace Choi, y que a partir de este año finalmente está disponible por pre-venta en su página web, para ser entregada en otoño del próximo año.

Grace Choi es estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard y cofundadora de Mink Beauty, junto con Janet Kim como presidenta. A través de esta compañía, situada en Nueva York, planean dar impulso a productos de belleza que tomen en cuenta la innovación tecnológica, y a su vez los mecanismos de accesibilidad para la misma.

Mink es la primera impresora 3D destinada al maquillaje y uso cosmético. La idea de su creadora era encontrar una herramienta que hiciera más accesible el maquillaje, con una gama de opciones más amplia, especialmente para las mujeres más jóvenes sin afectar la calidad de los colores y de los materiales utilizados.

El procedimiento es idílicamente rápido y sencillo. La impresora incluye sus propias tiras que contienen una tinta cosmética, avalada por la FDA, para que quien utilice la impresora simplemente tome una fotografía desde la aplicación de Mink con los colores que desea reproducir, y en cuestión de segundos tendría en sus manos el maquillaje, en el tono que desea por una inversión menor de tiempo y dinero. Por el momento, las opciones que ofrecen están más orientadas a la reproducción de tonos de labial y sombras, pero quizá en el futuro puedan ampliar muchos más esa posibilidad.

¿Imaginas poder copiar para tu propio uso lo mejor en las tendencias de maquillaje que veas en Internet y redes sociales? Mink promete ser un producto pionero en la transformación de las dinámicas de fabricación y de consumo del maquillaje y otros cosméticos. Los patrones de belleza están cada vez más influenciados por el entorno digital y lo que de allí surge y, con creaciones como Mink, las fronteras entre lo que el público general espera consumir y a lo que realmente puede acceder se hacen cada vez menores.

Enlaces de interés:

minkbeauty.com

Instagram, Facebook y Twitter: @MinkBeautyHQ

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Agua termal, el cosmético que no puede faltar en tu rutina de la piel

Las mágicas propiedades de la naturaleza

Compartir:

Published

on

Agua termal

¿Te has puesto a pensar que las cosas más sencillas de la naturaleza son las más poderosas? Las aguas termales cuentan con muchas propiedades y beneficios para la piel. Esta agua se obtiene de los manantiales naturales que brotan del subsuelo, por lo que está compuesta esencialmente por sales minerales y oligoelementos.

Las aguas termales se han popularizado recientemente, debido al descubrimiento de sus propiedades en el cuidado de la piel. El agua termal se ha convertido en un infaltable dentro de la rutina del cuidado del rostro y rituales de belleza.

Historia

Para entender la historia del agua termal debemos remontarnos a la prehistoria. Durante este período se atribuye un origen divino o sobrenatural a estas aguas, así como la atribución de bondades terapéuticas a determinadas aguas que brotaban del subsuelo. Un ejemplo de ello son los monumentos megalíticos, como dólmenes y petroglifos, que hoy en día se conservan en lugares próximos a determinados manantiales termales.

Beneficios

¡Tantas bondades en un frasco con un pulverizador!

Los beneficios del agua termal son muchos para la salud en general, pero aquellas aguas termales con altos contenidos de azufre, pueden ser de gran utilidad en caso de hongos, psoriasis, dermatitis, curación de heridas y otras lesiones de la piel. Por otra parte, las aguas termales que son ricas en selenio se destacan por sus bondades antioxidantes, las cuales son utilizadas para calmar la piel de inmediato y atenuar irritaciones; muy beneficioso en las pieles sensibles, alérgicas, irritadas y debilitadas. También el poder antioxidante de las aguas termales es uno de los grandes atributos que podemos encontrar en cosmética, para combatir los radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro.

Aplicar el agua termal sobre el rostro o el cuerpo, hidrata la piel, suaviza, limpia y refresca, sin olvidar su capacidad de regeneración siendo muy útiles para calmar, aliviar y recuperar la piel luego de una exposición solar, luego de la depilación y también en el caso de picaduras de insectos.

Uso

El agua termal es considerada el “todo terreno” de los cosméticos, y es que presenta un amplio abanico de posibilidades. Toma lápiz y papel y anota todos los usos que puedes darle al agua termal.

Refrescar y limpiar la piel, calmar irritaciones, usarlo como hidratante y tratamiento antiedad. El agua termal es ideal para fijar el maquillaje, puedes usarlo como tónico facial que a su vez ayuda a equilibrar el pH de la piel. Tiene un efecto filmógeno que ayuda a la retención de agua y, por ende, mantiene la piel hidratada y con aspecto aterciopelado.

Debido a su capacidad calmante, es idóneo para aliviar en el caso de picaduras. Asimismo, es utilizado para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras leves y calmar salpullidos. Otro gran uso del agua termal es utilizarlo ante la exposición solar, aplicándolo antes del protector solar en tu rutina de cuidado de la piel.

Cuéntanos, ¿te animas a utilizar el agua termal y disfrutar de todos los beneficios de este increíble producto?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: