Connect with us

Belleza

Lo que no sabías de la protección solar

La protección solar no es sólo cosa de la época de verano

Compartir:

Published

on

protección solar

 

Que esté nublado, que llueva, nieve o haga frío y que estés cubierta de pies a cabeza con ropa no quiere decir que pases desapercibida ante los rayos ultravioleta. Hacen el mismo daño o más los rayos del “sol de invierno” que el “sol de verano”. Y es que obviamos que están y pensamos que la protección solar es sólo cosa de la época de verano. No se puede estar más equivocada.

Rayos UVB

Son los de verano, los que te broncean, a los que temes y por los que crees que son los únicos por los que hay que protegerse. Constituyen el 5% de radiación ultravioleta que nos llega del sol y su energía tiene tanta fuerza que son capaces de atravesar ventanas y ropa fina hasta llegar a la piel.

Provocan quemaduras ya que se reflejan fácilmente por lo que puedes llegar a recibir un 17% más de concentración de UVB a través de la arena y mayor aún, de la nieve.

Rayos UVA

Alcanzan toda la superficie de la tierra y tienen lugar durante todo el año, incluso en los días más fríos y más cubiertos de nubes. Constituyen el 95% de la radiación ultravioleta y también atraviesan ropa ligera o cristales. Sin embargo, esta “no duele” (como sí lo hace una exposición prolongada a los UVB) y debido a esto, no nos damos cuenta de que penetran hasta las capas más profundas de la piel, generando radicales libres y provocando alteraciones celulares que causan envejecimiento, manchas e incluso melanoma.

1- Playa: Lo importante de estos foto protectores es que sean resistentes al agua, ya que los baños desgastan la capa protectora que crean las cremas solares. Que una crema sea resistente al agua significa que estaremos protegidos en el agua hasta 40 minutos sin que pierda efectividad. Pasado ese tiempo, hay que replicar la crema para volver a estar protegidos. Las lociones solares  que no son “water resistant” pierden la efectividad nada más entrar en contacto con el agua. También deben ser de amplio espectro y que protejan de los rayos UVA y UVB

2-Montaña: El factor determinante de un protector solar para la montaña es que sea de alto espectro ya que, al estar a más altura, los rayos atacan  directamente. Además, en épocas de nieve, ésta refleja hasta el doble los rayos. Así, debemos utilizar una protección alta, mínimo de 30 además en las montañas podemos estar expuestos a menores temperaturas de la que nuestro cutis está habituado.

3-Ciudad: Es posible que pienses que no es necesario tener protección solar si te quedas en la ciudad o tienes unas vacaciones urbanas. pero los rayos del sol llegan a nuestra piel. Además, si estás de turismo, pasas muchas más horas en la calle que en el día a día laboral. También es importante recordar las zonas sensibles como las orejas, lunares o nariz.

En el ajetreo de la vida diaria normalmente se nos olvida el paso tan importante que es la protección solar, por eso una excelente recomendación para protegernos en cualquier ambiente es el protector solar de Solar Expertise de L’Oréal que posee la protección que necesitamos en su empaque podrán ver que especifican la protección ante los rayos UVB Y UVA, resistente al agua y además con vitamina E para nutrir nuestra piel, también poseen la increíble versión para los mas pequeños que les encanta estar expuestos al sol.

Compartir:

Belleza

Miss Universo tiene nueva representante: Zozibini Tunzi la sudafricana que viene a alzar su voz

Estrena una nueva corona valorada en más de 5 millones de dólares

Compartir:

Published

on

miss universo

Este año el Miss Universo ha sido declarado “el año de la diferencia”, como la misma ganadora Zozibini Tunzi lo dijo durante el concurso, las personas podrán verla e identificarla como una mujer hermosa a pesar de que no se parece a los estereotipos comunes de belleza.

La tercera representante de South Africa en ganar la corona en este certamen internacional, luego de que en 2017 Demi-Leigh Nel-Peters, fuera coronada reina de belleza. Aunque no fue la última vez que vimos a este país brillar, pues el año pasado esta nación logró meter a su concursante Tamaryn Green en el cuadro final, perdiendo la corona en el último momento tomada de las manos con el país de Filipinas, la que fuera la ganadora Catriona Gray.

Por quinto año consecutivo Steve Harvey se ha montado al escenario del Miss Universo para hacer numerosos chistes sobre la glamorosa noche y sobre su equivocación al nombrar a Colombia como ganadora, cuando la ganadora real era Filipinas en el 2014.

El formato del certamen por segundo año consecutivo se ha dedicado a escuchar a las participantes, para darle mucha más importancia a lo que tienen que ofrecer como personas que a su belleza física. Lo interesante de esto es que el certamen se ha alargado y se le ha restado tiempo en el escenario a aquellas que no son seleccionadas en la ronda de 20 semifinalistas.

En el top 20 de semi finalistas figuraron las candidatas de:

  • Tailandia
  • Nigeria
  • Vietnam
  • Indonesia
  • Sudáfrica
  • Albania
  • Francia
  • Islandia
  • Croacia
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Perú
  • República Dominicana
  • México
  • USA
  • Filipinas
  • Venezuela
  • India
  • Brasil
  • Colombia

En la segunda selección han pasado los nombres de USA, que era una de las grandes favoritas y con más fanaticada, pues evidentemente la ceremonia estaba realizándose en su país. Colombia que había comentado que pretendía cerrar el ciclo con Harvey de ser coronada para dejar en el pasado aquel error.

Puerto Rico, quien quedó como primera finalista mientras que esperaba darle la sexta corona a su país después de 17 años sin mucha suerte. Sudáfrica, una mujer que desde el principio se identificó como diferente y única. Perú que esperaba darle por segunda vez a su nación el título.

Islandia la hermosa chica que fue juzgada por no parecer una mujer de ese país y que pretendía ser la primera en llevarse la corona. Francia, la pelirroja que no avanzó al cuadro de las 5. México que se perfilaba como la ganadora y que tenía el apoyo de muchas personas y fans. Por último, Indonesia y Tailandia.

En la parte final del show hemos visto a las chicas seleccionadas en el top 3, México, Sudáfrica y Puerto Rico; respondiendo varias preguntas e interactuando en repetidas ocasiones. Este año también se le ha restado importancia al desfile en traje de baño, actitud que va acorde al llamado de empoderamiento femenino y liderazgo de las concursantes, que va más allá de una imagen y sus curvas.

Zozibini Tunzi ha sido coronada como Miss Universo esta noche con una nueva corona, diseñada especialmente para la ganadora de este año, valorada en más de 5 millones de dólares. Un elemento importante para alzar la voz de esta mujer que inicia su recorrido de un año para marcar la diferencia con su imagen y actitud.

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen la apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, y es hora que eso se detenga. Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su cara reflejada en mí”.

Zozibini Tunzi, #MissUniverse2019

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Aloe Vera: ¡Un poderoso aliado de belleza!

Consigue un cabello suave y lleno de vitalidad

Compartir:

Published

on

aloe vera

El Aloe Vera o sábila es una de las plantas más utilizadas para las rutinas de bellezas. Igualmente ha sido un ingrediente que ha formado parte de los rituales de cuidados desde hace muchísimos siglos atrás.

Es conocida por los grandes beneficios que esta planta tiene en la piel, desde hidratante hasta su poder para aclarar o eliminar manchas y marcas.

La sábila se encuentra en muchísimas de las cremas y productos que utilizamos para nuestro cuidado personal, pero también se acostumbra a utilizarla de manera natural.

Su composición la hace rica en múltiples nutrientes; está compuesta por un 99% de agua, posee vitaminas A, B, C y E. Esto y más hace que se convierta en un elemento que proporcionará una máxima hidratación y regeneración en general.

Esta maravillosa planta es utilizada de mil maneras, para el cutis, dietas y piel en general, pero hoy conoceremos los sorprendentes beneficios que el aloe vera tiene para nuestra cabellera.

sabila

Adiós al exceso de sebo

Si estás cansada de tener que lavar tu cabello a cada rato por el exceso de grasa, este ingrediente es para ti. El área de las raíces es la más afectada, pero con un poco de aloe vera podrás conseguir una cabellera más limpia y ligera.

Hidratación Profunda

Es un ingrediente hidratante por excelencia, esto hará que evites la resequedad en el cuero cabelludo, por ende te ayudará a prevenir la caspa. También nos ayuda con las incomodas horquetillas o puntas abiertas.

Melena Brillante

Todas queremos un cabello sano, brillante y fácil de manejar, con este ingrediente dile adiós al cabello seco y opaco. Sus nutrientes garantizan una limpieza profunda y la absorción ideal de todos sus compuestos.

Menos caída más crecimiento

La sábila es perfecta para prevenir la caída del cabello, y a su vez estimula el crecimiento del mismo. Cada uno de sus nutrientes penetra y fortalece cada folículo del cabello, para así poder tener una cabellera abundante.

¿Conocías todos estos beneficios que brinda el aloe vera al cabello? Coméntanos de qué manera la utilizas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El maquillaje sí se vence, ¡alerta!

Cada producto de belleza tiene una caducidad distinta

Compartir:

Published

on

maquillaje

El maquillaje es uno de los productos de belleza más vendidos y adorados por todas. Desde pequeñas nos encanta jugar con el maquillaje de nuestras madres, y de hecho es uno de los primeros regalos que pedimos como obsequio.

Desde temprana edad nos preocupa mucho más el cómo nos vemos, a cómo es el estado de nuestra piel. Lo que sí es cierto es que así seas amante de utilizarlo siempre, o lo uses relativamente muy poco, este artículo de igual modo te servirá.

¿Te has preguntado en algún momento por qué te están saliendo muchos puntos negros o por qué de repente tienes exceso de sebo en el rostro? Es allí donde comienza a aparecer ese acné tan odiado.

piel

Muchos factores van a depender de estas nuevas apariciones, desde tu alimentación, rutinas de cuidados, problemas hormonales, estrés, exposición solar demás o alguna reacción de ese nuevo producto que estás utilizando.

Otro factor puede también estar afectándote: la fecha de vencimiento. ¿En algún momento te has percatado de revisar la fecha de vencimiento de tu maquillaje? O peor aún, ¿recuerdas cuándo fue la ultima vez que lavaste, limpiaste o cambiaste tus brochas y esponjas?

maquillaje

Así como los medicamentos se vencen, los productos de belleza, cremas y maquillaje en general también poseen una fecha de caducidad. Cada producto en sí tiene un período límite para ser utilizado.

Así no lo hayas abierto y se encuentre totalmente sellado, éste tiene un periodo de vida útil para ser utilizado, después de este tiempo estimado su composición es afectada, cambiando así la calidad del mismo.

Tiempo estimado de cada producto

belleza

Máscara de Pestañas    Delineador Líquido             Base                 Brillo Labial

3 meses                             6 meses                            6-12 meses         1 año

Corrector           Esmalte de Uñas      Rouge o Labial     Polvos y Sombras

1 año                      2 años                          2 años                      2 años

Lamentablemente ese labial favorito que tenemos no nos puede durar para siempre, ningún producto de belleza es eterno.

Es de suma importancia que empieces a revisar cada fecha de vencimiento de tu maquillaje, o por lo menos observa desde cuándo tienes esa máscara de pestañas que tanto amas y ya no le queda nada.

Si sigues utilizando esa base que te regalaron hace tres cumpleaños, es momento de cambiarla. Puede que esté afectando negativamente tu piel, desde el acné, alergia o erupciones que no sabías por qué habían aparecido.

Cuéntanos, ¿hace cuánto no cambias tu maquillaje?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: