Casablanca: El vestuario como un personaje más de la clásica historia

El amor por los clásicos es amor por Casablanca. Considerada una de las películas de culto tradicionales, la historia nos narra la aventura entre Rick Blaine (interpretado por Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (interpretada por Ingrid Bergman), en un drama romántico alrededor del amor y la virtud.

Siendo una de las películas en blanco y negro más famosas de la historia, Casablanca nos transporta de inmediato a una época donde quizás la vida transcurría de manera más pausada, pero el drama que emana de los sentimientos encontrados, de las decisiones difíciles, estalla en una historia llena de emociones que pueden cambiar tu vida.

“We’ll always have Paris”

El clásico de 1942 está lleno de una serie de piezas de vestir que han pasado a ser íconos del cine. Los diseños estuvieron a cargo de Orry-Kelly, director de vestuario de los estudios Warner Brothers por más de 10 años, en especial las piezas que vistieron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Orry-Kelly fue conocido por diseñar piezas “de distracción”, perfectas para llevar el foco a las lugares más prominentes de la figura que las visten.

Las piezas mostradas en Casablanca fueron trendsetters en los años ‘40s, y aquí presentamos una muestra de ellas.

Los white blazers

Un look clásico y retro es característico de un white blazer. La iluminación de la película Casablanca se enfocó muchísimo en el vestuario, dándole protagonismo a piezas específicas en momentos clave de la historia.

 

 

Piezas largas y en tonos claros

Ilsa Lund vistió una serie de piezas en tonos claros que jugaban con la iluminación del set, de acuerdo a la escena. Vestidos enteros o conjuntos de dos piezas,  ajustados a la cintura, con cortes en v en el escote y solapas largas.

 

 

 

La época de las gabardinas

En las escenas claves de la película, los trench coats fueron protagonistas, introduciendo en la historia un aura de misterio y romanticismo.

 

 

¿Cuál es tu outfit favorito de Casablanca? Cuéntanos en @TendencyBook.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!