Catherine, la verdadera Miss Dior

La fragancia Miss Dior se posiciona a sí misma como una esencia juvenil, el perfume de la audacia y la libertad, el aroma para las mujeres valientes dispuestas a dejarlo todo por lo que creen correcto. Nathalie Portman se encarga de dejar en claro el carácter osado de Miss Dior, parece solo un bello comercial pero el espíritu de rebeldía no es simple publicidad: la verdadera Miss Dior se llamó Catherine y fue la mujer que dio nombre a una de las fragancias más apreciadas por el mundo y el mismísimo Monsieur Dior.

Catherine Dior fue la hermana pequeña de cinco hermanos, y a pesar de que era doce años menor que Monsieur Christian y de vivir en estados diferentes de Francia, Catherine y su hermano Monsieur eran muy unidos.

Durante la década de los cuarenta Miss Dior conoció en Cannes a Hervé des Charbonneries, quien a pesar de estar casado fue el amor de su vida y el responsable de que la pequeña Dior se uniera a la Resistencia en el combate franco-polaco del sur de Francia; participara tres años en la transcripción de informes sobre el enemigo alemán a las tropas del general De Gaulle, hasta que fuera capturada por agentes de la Gestapo en la Plaza de Trocadero en la ciudad de París, quienes la mantuvieron cautiva y bajo torturas durante todo un año.

Al terminar la guerra, Miss Catherine se dedicó al cultivo de  rosas y jazmines en la ciudad de Grasse, las que luego vendía a los perfumistas parisinos. Estos negocios le permitían visitar la boutique Dior en la capital francesa, y de la cual se hizo cargo tras la súbita muerte del diseñador en 1957, posición que además conservó hasta su muerte en 2008.

Miss Dior descansa, bajo los campos de rosas y jazmines de Grasse, junto a su hermano Monsieur Christian Dior; haciendo presente su historia como la de “una mujer singular, bella e inspiradora que se atreve a dar el paso hacia un futuro totalmente suyo” – Anton Corbijin.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook