Christopher Nolan quiere que Tenet abra los cines

Christopher Nolan

El director de películas como Memento o The Dark Knight, Christopher Nolan, está desesperado por poder estrenar su nueva película, Tenet, en las salas de cine, y no ha querido mover la fecha de estreno que está pautada para el 17 de julio de este mismo año.

Tenet, que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, y está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, es la única película que no ha atrasado su fecha de estreno por la problemática mundial debido al confinamiento social.

Se ha hablado de que las salas de cine podrían abrir en los próximos meses, pero bajo ciertas medidas de separación entre las personas y un cuidado detallado del higiene. Esto traería una caída significativa en la taquilla.

Christopher Nolan siempre se ha caracterizado por darle una especial atención a la calidad de imagen y exhibición de sus películas, teniendo muchas colaboraciones con IMAX, suponiendo que un posible estreno por plataformas de streaming estaría totalmente descartado.

“Chris realmente quiere salir con la película que abra los cines. No sé de nadie en América que esté trabajando más duro para hacer que los cines reabran y que estrenen su película en salas que Chris Nolan. En los últimos tiempos hemos incorporado una cantidad de herramientas remotas y equipo especializado que nos permite tener acceso seguro a nuestras instalaciones de postproducción para continuar trabajando en títulos como Tenet”, explicó Richard Geldond, CEO de IMAX.

Christopher Nolan está decidido a ser quien estrene de primero ante la posible reapertura de las salas de cine en Estados Unidos, y parece no importarle que la taquilla sea baja, a pesar de ser Tenet, su película más costosa hasta el momento en su carrera.

Recordamos que Tenet no tiene hasta el momento una clara sinopsis más allá de tratarse de un thriller de espionaje con viajes en el tiempo, al punto que Michael Caine, actor que participa en la cinta, no tiene idea de qué va.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!