Cinco comedias más taquilleras del siglo XXI

comedias más taquilleras

El género de comedia suele ser un género olvidado por los críticos y los premios a la hora de conmemorar lo mejor del mundo cinematográfico año tras año. La comedia tiende a ser dejada a un lado, y muy rara vez es tomada en serio.

No por eso deja de ser un género que llama mucho la atención y que hace disfrutar a más de uno. La comedia atrae espectadores, y, con eso, buena taquilla que luego se transforma en dinero recaudado.

Esta es una lista de las cinco comedias más taquilleras y con mayor recaudación desde el año 2000.

5.- THE HANGOVER

En 2009, Todd Phillips estrena esta película y rompe con el formato y el molde que venía creando Judd Apatow en la comedia. La historia de cuatro amigos en una despedida de soltero en Las Vegas que se va por completo y exageradamente de control, se afianzó como un culto dentro del género. Tuvo una recaudación final de 466 millones de dólares.

4.- BRUCE ALMIGHTY

En 2003 se estrena esta película, que bien podríamos decir que fue el último acierto de Jim Carrey, quien desde ese entonces hasta la actualidad no pasaba, ni pasa, por un buen momento en su carrera como actor de comedia. Morgan Freeman, haciendo de Dios, le da poderes a Carrey, y esto, según dicen los números, le gustó a mucha gente. Tuvo una recaudación de 484 millones de dólares.

3.- INTOUCHABLES

Esta comedia francesa que salió en 2011 fue un éxito rotundo en taquilla. Historia que después fue versionada en Estados Unidos, donde un hombre parapléjico descubre la calidez humana a través de un hombre de color de bajos recursos. Tuvo una recaudación de 485 millones de dólares.

2.- MEET THE FOCKERS

Esta es la secuela de Meet the Parents, estrenada en 2004 donde el alocado padre de Ben Stiller, interpretado por Dustin Hoffman, se encuentra con su suegro, interpretado por Robert De Niro. Tuvo una recaudación de 517 millones de dólares.

1.-  THE HANGOVER 2

La secuela de esta película ocupa el primer lugar en esta lista, y es que tras el éxito de la primera, estaba asegurado el de la segunda. Para esta no se buscó otra que repetir la misma fórmula, y entre críticas o no, funcionó, y mejor. Tuvo una recaudación de 586 millones de dólares.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!