Cinco grandes películas de novelas de Stephen King

Stephen King

Seguimos repasando películas para poner en vísperas de Halloween. Quién más para hacerle caso en estos días que al rey de las novelas de terror, Stephen King.

A lo largo de los años, han sido muchas las adaptaciones de sus novelas en el mundo cinematográfico. Unas muy acertadas, otras no tanto. The Shining de Stanley Kubrick es un ejemplo de eso, pero ya esa la conocen todos. Así que aquí vamos a ver una lista de las cinco más acertadas, porque para qué poner aquí las que no lo fueron, o quizá sí. Puede ser en otro artículo.

THE GREEN MILE

Esta película fue estrenada en 1999 y dirigida por Frank Drabont. Está protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan y Sam Rockwell, y trata sobre un guardia de prisión, específicamente del ala del corredor de la muerte, que descubre que uno de los presos que está esperando ser castigado con la pena de muerte, tiene ciertos poderes de curación.

MISERY

Película de 1990 protagonizada por Kathy Bates y James Caan, donde un autor de novelas tras un accidente automovilístico se recupera en la casa de la mujer que lo consiguió en la carretera, quien además resulta ser una gran admiradora de su escritura. El problema es que la admiración cruza los límites de la cordura, y la llevan a hacer lo que sea por conseguir un libro que sea sólo para ella.

CHILDREN OF THE CORN

Esta película fue estrenada en 1984 y dirigida por Fritz Kiersch, donde un médico y su esposa ven interrumpido su viaje al encontrarse el cuerpo de un niño en la carretera. Luego de llamar a la policía, terminan en un pueblo donde los niños, siguiendo una especie de culto satánico que hace sacrificios humanos, tomaron el poder por encima de los adultos.

STAND BY ME

Es una película de 1986 dirigida por Rob Reiner. Es quizá la menos Halloween de la lista, pero es una de las adaptaciones más importantes de novelas de Stephen King. En ella, cuatro amigos que comparten lo que podría ser su última aventura de verano, se ponen en búsqueda del cadáver de un joven desaparecido.

CARRIE

Esta película se estrenó en 1976 y fue dirigida por Brian De Palma. En ella se contaba la historia de Carrie White, una joven vícitma del maltrato de su madre y de sus compañeros de clase, que un día descubre que tiene poderes telequinéticos que se hacen presentes en los momentos en los que estalla de ira. La película fue protagonizada por Sissy Spacek, quien fue nominada a mejor actriz en los premios Oscar de ese año. En 2013 se estrenó un remake protagonizado por Chloe Grace Moretz y Julianne Moore.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!