Descubre el cliché de los grupos de amigos

El hombre es un ser social por naturaleza, nuestro ADN nos exige tener amigos, personas cercanas con las que podamos comunicarnos. «Una vida sin amigos, no es vida», como seres humanos tenemos la necesidad de socializar y en el mundo existen demasiadas personas por conocer para simplemente conformarte con Siri como Theodore Twombly en Her.

Por ello, en TendencyBook mostramos algunos rasgos que pueden pertenecer a varios de tus amigos a lo largo de la vida, son un cliché que la mayoría de las veces viene integrado en la personalidad de tus amigos. 

En primer lugar está «El Primera Llamada», ese amigo al que llamas y siempre contesta, que no dudas al contarle que peleaste con tu mamá, el primero que se entera que terminaste con tu novia o al que llamas por FaceTime mínimo una vez a la semana si viven en diferentes lugares del mundo. Ese verdadero BFF que está al tanto de las cosas inside your heart, con el que no puedes estar peleado más de dos días.

View this post on Instagram

Tag your single friends!

A post shared by Friends (@friends) on

Luego llegan los party friends, esos hommies que vez todos los fines de semana, con los que bailas y chismeas sobre los otros del grupo, aquellos con los que te gusta amanecer. Esos amigos locos con los que cuentas para ir a la playa sin previo aviso. Dentro de este grupo están los casanova, aquellos que siempre se enamoran por una noche y hacen de cada fiesta un episodio de The Bachelor.

 Por otro lado están los deportistas, esos amigos fit que siempre rechazan tus planes para comer pizza. Aquellos que te motivan a acompañarlos a una clase de spinning y sus planes siempre empiezan después de ir al gym.

Actualmente están los InstaFriends, aquellos que no se han sentado en el café y ya está subiéndolo en Instagram. Esos amigos con los que compartes likes y tags, por que aunque siempre los regañes están más metido en el celular que escuchando tus historias. 

El amigo workaholic, ese que está enamorado de su oficina y siempre se apodera de la conversación para comentar sus nuevos proyectos; el clásico que se queja de nunca tener tiempo pero cuando empiezan a hacer bromas sobre renunciar, se lo toma demasiado en serio. Un amigo como Bob, en la nueva película «Te Atrapé», el típico que está segura de sí mismo, siempre viste de traje y atiende llamados desde China.

El payaso, aquel amigo que así no lo intenté siempre nos hace reír, es perfecto para llevarlo de viaje. Aquel que consideramos «El Plus One», porque no importa al plan que lo invites siempre llegas a la conclusión de que sin él, el viaje no hubiera sido el mismo. 

El amigo «nube negra», lo amamos pero siempre logra ver el vaso medio vacío, es el que siempre se acuerda de que Venezuela no ha ido a ningún Mundial de fútbol o nunca le gusta el restaurant al que vamos.

En algún momento de la vida te encontrarás con un «Let´s Chill Friend«, ese que siempre dice que sí; que todo es de colores y te recuerda que la vida se toma con soda porque hay que disfrutarla. Si tienes suerte, ese amigo te enseñará de buena música, incluso a disfrutar del placer de la gastronomía, o si es como Chilli de la reciente película «Te Atrapé» podrás reírte a mares a su lado.

Por último, está «Intensity», aquel amigo que llama mil veces para decirte que ya llegó a buscarte y cuando sales todavía no ha llegado; es el que se encarga de hacer todos los planes, el que organiza todo y no cierra la boca hasta que todos hayan terminado el encargo que les dió, aquellos que se toman todo demasiado enserio como Terry, quien llevaba 30 años sin ser atrapado por sus amigos.

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y perder el contacto con ellos no es algo para llorar, de eso se trata de la vida, de darnos cuenta de a quien queremos a nuestro lado, de coleccionar hermosas personas que nos hagan sentir cómodos y nos abran la posibilidad de ser nosotros mismos en cada momento; no importa cuanto tiempo dure la amistad, recoge lo bueno y abre tu mente a siempre ir por más.

Si después de leer esta nota quedas con ganas de más amistad, no puedes dejar de ir al cine a ver Te Atrapé, la historia que publicó el Wall Street Journal sobre un grupo de amigos que pasaron más de treinta años jugando a «La Ere».

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook