Connect with us

Tendencias

Creepy Dolls: las figuras que marcan tendencia

Los Creepy Dolls son figuras elaboradas con gran cariño para ser un regalo único

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Creepy Dolls

Cuando de creatividad e ingenio se trata el venezolano siempre está presto a manifestar su mejor faceta, por eso encontramos miles de proyectos novedosos por doquier. Creepy Dolls, es uno de esos que no podía quedar por fuera. Esta marca con sello venezolano es una tienda online que se encarga de diseñar diversas figuras a base de hilos de algodón, que se convierten en piezas conocidas a nivel internacional como “String Dolls” o “Voodoo Dolls”.

Estas increíbles piezas fueron creadas en 2010 por el ingeniero civil, Luis José Villarroel, quien desde Puerto Ordaz, Estado Bolívar, tuvo la brillante idea de poner en marcha este proyecto que comenzó como un hobbie al conocer por las redes los “string dolls”.

Los “String Dolls” o “Voodoo Dolls” han marcado tendencia en el continente Asiático, Europeo y Americano, hasta llegar a nuestro país gracias a Creepy Dolls, que representa un concepto, distinto al significado de su nombre, alejado de la magia negra y los objetos oscuros, estas piezas son figuras elaboradas con gran cariño para ser un regalo único.

Cada figura de “Creepy Dolls” está elaborado totalmente a mano utilizando la técnica de enrollado. Primero se trabaja el hilo o cuerda hasta lograr darle forma a la pieza, luego la creatividad del hacedor juega un papel fundamental para darle “Vida” a cada “Doll” añadiendo detalles característicos y especiales a cada pieza.

Estos productos elaborados por Villarroel son 100% artesanales lo que hace que su marca tenga diseños exclusivos e inimitables. A pesar de existir varias réplicas de un mismo “Doll” cada uno cuenta con un acabado particular para que el cliente tenga una pieza única.

Asimismo, Creepy Dolls te dará la facilidad de encargar piezas personalizadas, basadas en la fotografía de una persona, de los detalles y características que les suministres para obtener un Voodoo Dolls especial.

Si quieres adquirir alguno de estos productos puedes hacer tu encargo a través de su red social en Instagram: @creepydolls311.

 

Compartir:

Moda

Chaqueta de cuero, tendencia vintage actual

Una prenda indispensable en tu guardarropas

Compartir:

Published

on

chaqueta de cuero

La clásica chaqueta de cuero debe ser una prenda principal en tu armario. Su diseño, textura y colores son para todos los estilos, dirigido para mujeres y hombres.

Una prenda con historia

En la II Guerra Mundial fueron utilizadas para resguardarse de las bajas temperaturas a las que estaban sometidos los aviadores y soldados del ejército. Nombradas como ¨chaquetas de bombardeo¨. Eran ideales ya que eran forradas con piel de borrego.

Su popularidad llega en los años 20 cuando sale el diseño perfecto para los motociclistas. Una chaqueta que los protegería en caso de accidentes porque tenía detalles adecuados. Cierre y solapa cruzada, bolsillos asimétricos y hombreras.

Pronto, con el pasar de los años se convirtió en una prenda popular entre motociclistas y llegó a ser su ¨uniforme¨. En el mundo de Hollywood también la utilizaron porque era la prenda del momento y su diseño transmitía rebeldía y un estilo atrevido.

Del rock n’ roll al street style

No solo artistas de cine la utilizaban como parte de su estilo, famosas bandas de rock n’ roll la añadieron al vestuario predilecto de sus presentaciones. Con bandas como The Rolling Stones, The Doors, The Clash o The Ramones, que eran símbolo de la era rebelde juvenil.

Tendencia siempre en tendencia

Fue diseñada hace mucho tiempo pero actualmente es una prenda básica. Una prenda que debe estar en el armario de todas las personas, es una chaqueta que es ideal para cualquier estilo de cualquier hombre o mujer. Es una chaqueta ¨estándar¨ y es una de las que más se ve por las calles. La moda se actualiza cada temporada, pero esta prenda prevalece por su buen diseño. Han cambiado ligeramente su forma, la textura o incluso los colores, pero lo cierto es que el diseño original es el diseño perfecto.

Por ser un básico, la chaqueta de cuero nunca pasa de moda y permanece en tendencia. El diseño original es en color negro y de hecho, es la más aceptada. Es una prenda que luce bien con cualquier estilo. Se convierte en el complemento perfecto, porque le da el toque especial al outfit. Desde un look casual para ir a comer, más formal para la oficina o más elegante para salir a bailar.

Una prenda indispensable en tu guardarropas, ¡debes tenerla!

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Karl Lagerfeld el malabarista de la moda

Un año después…

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Karl Lagerfeld

«Hay que tener estilo para poder venderlo», «Los escándalos solo dañan a quien no los protagoniza» y «No hay que dejar de reinventarse» eran frases que se podían escuchar en cuatro idiomas de los labios de Karl Lagerfeld; fácilmente reconocible por su imagen inmaculada compuesta por gafas de sol, cola de caballo empolvada de blanco y cuellos de foque con su toque distintivo. Fue capaz de llevar tres de las casas de moda más importantes del mundo y crear una marca propia. Indiscutiblemente, Karl Lagerfeld no solo fue un diseñador, fue un genio malabarista que será recordado por las futuras generaciones.

Arropado por el misterio de Karl Lagerfeld solo se conoce lo que él quiso que así fuera; nacido en Alemania en 1933, hijo de una madre intelectual y un padre millonario hecho a sí mismo en el mundo de los negocios de los lácteos; muy pronto empieza a mostrar su gusto por el dibujo y la ropa. A los diecisiete años gana el primer premio en el concurso de talentos del International Wool Secretariat donde conoce a Yves Saint Laurent, dos años mayor, ganó el premio en la sección de vestido de cóctel. Esta no sería la primera vez que sus nombres se verían en las mismas oraciones dentro de lo profesional y fuera de ello.

Lagerfeld inicia su carrera haciendo prácticas junto a Pierre Balmain, maestro de la costura tradicional. En 1958 inició una colaboración con Jean Patou, la casa de moda más antigua de París por cinco años. En 1963 harto de hacer solo dos colecciones al año decidió ir por su cuenta y diseñó para los almacenes Monoprix, para la marca económica Gadging, incluso tricots y medias de baile. Para el 2004 trabajó con la marca H&M lo que provocó un gran escándalo ya que desde 1985 fue director creativo para Chanel, cuando se le preguntó acerca de ello contestó: «El oficio de creador de moda era miserable, estaba muy mal pagado»; a estas alturas Lagerfeld diseñaba 17 colecciones al año.

Los trazos de Lagerfeld para Chloé son inspirados en las calles de Londres, suaves, poéticos refrescantes y juveniles, logrando que ésta sea la primera casa de Prêt-à-porter de lujo. Fue su director creativo durante 20 años tomando una pausa desde 1992 a 1997 para luego volver. Hasta el día de su muerte dirigió la casa italiana Fendi donde trabajaba el informal lujo de piezas ligeras como plumas que se llevan con total naturalidad, además crea la emblemática baguette de Fendi que es la madre de todos los it bag. Otra de sus muchas leyendas es el abrigo de pelo de camello 101810 de Max Mara pero donde el genio alcanza el nirvana es en la casa de moda francesa Chanel.

En Chanel reinventó el clásico traje de tweed el cual acortó y añadió a las chaquetas perlas y cadenas combinándola con hot pants y vaqueros. Hace de las clásicas ces entrecruzadas motivo de vanguardia y escándalo implementándola en chaquetas de motoristas, lencería, bikinis que dejan muy poco a la imaginación, botas de astronautas, carteras, medias, forros de abrigos. Sin embargo, para Chanel Couteur se convierte en un maestro conservador de tejidos clásicos y lujosos para satisfacer a la burguesía parisina.

Finalmente, Lagerfeld hace de su imagen una marca destinada a tener la magia del lujo y del diseño en formas más accesibles al consumidor. Reinventa la camisa blanca, añade la síntesis gráfica de su rostro y el de su gato a bolsos, llaveros y un sinfín de piezas básicas. Los clientes están invitados a vivir la experiencia KARL LAGERFELD en más de 100 puntos de venta monomarca de todo el mundo, los cuales incluyen ciudades clave como París, Nueva York, Moscú, Londres, Dubái y Shanghái. La marca cuenta también con una red de distribución mayorista prémium en toda Europa, Oriente Medio y Asia. La tienda insignia mundial KARL.COM está disponible en 96 países.

Hoy, tras poco más de un año de su desaparición física, las casas que dirigía, incluida su propia marca, siguen bajo la influencia de las ideas innovadoras, conservadoras y atrevidas del genio de genios que no solo se reinventó a sí mismo sino al mundo de la moda.

Karl muere en París el 19 de febrero de 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

#MiLookDeCuarentena: Outfits para no perder el estilo en Cuarentena

Comparte con nosotros tus outfits para estos días

Compartir:

Published

on

cuarentena

Como ya sabemos, la cuarentena canceló la mayoría de los eventos de moda. Desde el Fashion Week, hasta la MET Gala han sido pospuestas indefinidamente. Mientras el mundo de la moda no para, mucho nos quedamos desde nuestras casas ojeando ediciones viejas de Bazaar, revisando el Instagram de Chiara Ferragni y releyendo cada blog de moda al que se nos había olvidado que estábamos suscritos.

Puede que la cuarentena nos haya mermado un poco nuestro estilo de vida. Ya no es tan importante buscar ese outfit perfecto para pasar de la oficina a la salida con amigos, cuando todo se está haciendo por Skype, Whatsapp o cualquier otro medio de comunicación.

Sin embargo, en TendencyBook siempre queremos motivar a esas fashionistas que no se aguantan estar en pijamas todo el día. Aunque no juzgamos a los que están disfrutando de sus pijamas, queremos darle opciones para llevar sus mejores pintas y llevar mejor el encierro.

Outfit de desayuno

Cuarentena

Por supuesto que no vamos a decirte que te quites el pijama apenas salgas de la cama. Pero sí te recomendamos usar tu mejor pijama, ese que es cómodo y bonito al mismo tiempo. Esa pijama que tienes guardada por si alguien te va a ver durmiendo, ese que no tiene ningún hueco o mancha sospechosa. Eso sí, usa un delantal a la hora de hacer el desayuno para preservarlo.

Athleisure a la orden

Cuarentena

Seguro en enero te compraste un outfit para empezar el gimnasio como parte de tus propósitos del 2020. Lo hayas estrenado o no, es hora de usarlo. Proponte a seguir una rutina de ejercicio en casa. Tienes muchas opciones, desde yoga o kickboxing, hasta limpiar la casa escuchando ese CD de salsa que mantienes escondido cuando vienen visitas, ejercítate con tu mejor pinta.

La oficina en casa

Cuarentena

Como sabemos que no estás de vacaciones, uno de nuestros consejos a la hora de trabajar desde casa es ponerte ropa adecuada para trabajar. Imagínalo como un casual Friday. Elige un outfit cómodo, péinate, maquíllate y siéntate a trabajar o tomar reuniones tal y como si estuvieses en la oficina. Puedes dejar los tacones de lado, no le diremos a nadie.

Como en un Spa

Cuarentena

Aunque no recomendamos compartir tu outfit de spa en redes, sí te invitamos a que saques esa bata suavecita o una toalla nueva para consentirte un poco en esta cuarentena. Desde una mascarilla casera hasta el simple hecho de lavarte las manos con un jabón con tu fragancia favorita, regálate al menos 30 minutos al día como si estuvieses en un spa.

Gala de Cuarentena

Cuarentena

Con una nota de vivir la vida al máximo porque no sabemos qué nos depara el futuro, te animamos a consentirte un poco. Ese vestido que compraste hace años para “una ocasión especial” o esa corbata que te regalaron y no has sabido cuándo usarla, son las prendas perfectas para consentirte un poco. Vístete para la ocasión y que empiece la Gala de la Cuarentena.

Como estamos seguros que ya has organizado y depurado tu closet al menos 2 veces en la última semana, te invitamos a que saques tus mejores pintas, abras Instagram, escojas tu mejor filtro y compartas con nosotros tus outfits de cuarentena con el hashtag #MiLookDeCuarentena.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: