Denim Patchwork, una alternativa fashionista

Denim Patchwork, una alternativa fashionista para darle un giro a los jeans. Mezcla tejidos preexistentes para crear uno nuevo.

La modalidad en la moda llamada ¨Patchwork¨ consiste simplemente en la unión de dos o más tejidos para llegar a un textil completamente nuevo. Es por ello que se dice que es una alternativa innovadora que se realiza con la unión del denim, una mezcla innovadora. Un estilo urbano y casual que nos lleva a las décadas de los 60 y 70 en donde el denim solía ser el más popular. De hecho, éste ha perdurado hasta la actualidad trayendo consigo esta tendencia del denim Patchwork de unir retazos de tela vaquera. La moda es un ciclo constante en el que el pasado es relevante para el futuro.

El Patchwork solía utilizarse únicamente para usos domésticos y poco a poco llegó a las pasarelas al punto de convertirse en la tendencia más original y esperada en cada desfile. Durante los últimos años y más que nada en esta última temporada se ha vivido con mucho furor la moda más preppy de los años 70. Esta tendencia abre paso nuevamente a la estética hippie con tejidos como el denim y con la técnica popular del Patchwork.

Denim Patchwork, una alternativa a partir de retazos

El denim Patchwork es una mezcla innovadora que se puede lograr a partir de retazos de tela de jeans pre armados. El denim es uno de los más contaminantes ya que se desperdician 2.000 litros de agua aproximadamente para su confección. Sin embargo, con la modalidad del Patchwork y de crear tejidos y textiles nuevos a partir de piezas creadas anteriormente se apoya considerablemente la industria. Ya es de conocimiento para muchos que la moda es una de las industrias más contaminantes para el planeta. Esta tendencia es considerada un apoyo más allá de la moda circular y sustentable debido a que también es innovadora y fashionista, del Street Style. La moda sigue hacia adelante en temas de apoyo al planeta, es algo que se ha adaptado a las marcas de todos los rangos.

TendencyBook