Después del Cottagecore viene el Cabincore

Después que el cottagecore llegara para marcar nuestro deseo por una vida tranquila en el campo, aparece Cabincore que tal y como su nombre indica, es la aspiración a una vida soñada en las cabañas, lejos del ruido y la contaminación de la ciudad. Con un escenario lleno de bosques, una cálida y confortable chimenea y quizás con cervatillos completando este idílico panorama te contamos de qué va el nuevo código estético del 2021.

Tal y como pasó con el Cottage, este movimiento nace en Tumblr en 2009 bajo el concepto de Cabin Porn y en el que se idealizaba las decoraciones de las cabañas rodeadas de naturaleza. Por lo que a ciencia cierta podemos decir que el Cabincore son esas huidas de una vida frenética para tomar un break y seguir adelante; ahora si lo piensas, Lady Di fue una de las precursoras de este movimiento.

¿Cómo traducir este sentimiento a nuestro estilo?

Después del Cottagecore viene el Cabincore

Los looks de invierno suelen ser los más favorecidos por esta tendencia gracias al uso de tejidos como la lana, la pana o algunas propuestas más mulliditas, pero como estamos a nada de entrar en la primavera este estilo da un twist que lo hace fusionarse un poco con el cottagecore.

Por lo que veremos cómo el crochet sustituirá a la lana, los estampados cobrarán mayor vivacidad con las flores más llamativas, muy al estilo british afternoon tea. Entrarán a jugar fuerte los Nap dress, caracterizados por ser muy parecidos a las que se utilizaban en la pequeña casa de la pradera.

Pero si tanta literalidad no es lo tuyo pero sí quieres incorporar el Cabincore a tu armario, las piezas de cuadros como las sobrecamisas en telas más livianas harán lo suyo y además te servirán si luego quieres probar algo más grunge. También inspírate en las botas más rústicas que puedes combinar con faldas de corte A y jerseys o suéteres más livianos, aptos para la temporada.

¿Listas para los tiempos mágicos de las cabañas?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook