Diesel y su tejido contra actividad viral

Diesel

Las marcas están buscando la forma de adaptarse a estos nuevos momentos de pandemia por el virus del Covid-19, y Diesel ha dado con una fórmula para contribuir en esta era. La empresa de jeans ha decidido crear un tejido nuevo que alcanzaría a frenar en un 99% la actividad viral.

En una asociación con la firma proveniente de Suecia Polygiene, Diesel crea el nuevo tratamiento ViralOff en la tela denim. De esta forma, implantarán el ViralOff en uno de sus diseños de Primavera/Verano del próximo año 2021, con miras de lograr implementarlo en una gama aún mayor en un futuro cercano.

Desde que salió la epidemia de SARS a comienzos de la década del 2000, Polygiene había comenzado a interesarse en la protección de prendas de ropa, siendo de esta forma, el ViralOff, el resultado de ese arduo trabajo experimental. La tecnología de este tejido tiene la capacidad de desactivar en al menos un 99% la actividad viral en las siguientes dos horas en que el virus haya estado en contacto con el tejido.

Este sistema funciona mediante la interacción con proteínas que evitan que el virus se adhiera a las fibras textiles. Esto ha demostrado ser efectivo contra distintos tipos de virus en los que se incluye, por supuesto, el recién aparecido Covid-19, por lo que es un tratamiento que puede ayudar a prevenir posibles contagios a futuro.

La marca Diesel, ha decidido darle cabida a este tratamiento del ViralOff, en una selección de distintos modelos de pantalones y jeans, que se encuentran ahora en la última etapa de producción para salir en las colecciones del próximo año 2021.

De esta manera, Diesel se une a otras marcas que están trabajando para poder subsistir con el virus en esta pandemia, y que además le aportan un grano de arena a la batalla por el control del virus en el mundo.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!