Así será el diseño gráfico este 2021

El 2020 puso a las marcas a nivel mundial en un estatus austero en cuanto a imagen e innovación, dejando las imágenes en la ofensiva sin tomar muchos riesgos, para este año 2021 vamos a ver que esta área retomó los viejos trucos llevándonos a la diseños más calmados, sólidos, pero que siempre evoquen optimismo, siguiendo un poco la filosofía de Pantone para este año. Esto es lo que tenemos que esperar en materia de diseño gráfico.

Colores tenues con toques optimistas

Asi sera el diseño gráfico este 2021

También conocidos como ‘apagados’, son los colores que tienen una baja saturación y dan por lo general una sensación de tranquilidad y seguridad. Evocan además a la naturalidad y a lo orgánico, en los diseños veremos cómo estos colores abundarán pero siempre con un toque enérgico que armonice con la paleta, transmitiendo alegría y un toque pícaro.

Diseños 3D

Asi sera el diseño gráfico este 2021

Es una clara muestra de las necesidades de la década, el diseño en 3D responde al camino que ha ido abriendo la realidad virtual y otros avances de inteligencia artificial. Este ítem aprovecha al máximo las capacidades de los software más modernos, si bien es cierto que desde hace más de un año que están disponibles las aplicaciones IU de alto rendimiento y el aumento de las velocidades de Internet, este año los diseñadores se verán más y más inmersos en el mundo 3D.

Los emojis no solo son para nuestro Whatsapp

Asi sera el diseño gráfico este 2021

Los emojis son un lenguaje en sí mismo, estos pictogramas van a permitir agregar emociones y fomentar la interacción del usuario con el producto, además de ser un guiño fresco en la composición.

De vuelta al Serif clásico

Este estilo de fuente está asociado a la seriedad y es tal vez un poco rígida, como muchas otras formas de arte y expresión es una evocación a la nostalgia.

Ilusiones ópticas

Insertar ilusiones ópticas al diseño hará que el usuario tenga una experiencia más personal dentro del diseño ya que buscará implicarse en el cómo, el tiempo que tomemos para analizar el diseño generará una mayor implicación.

Conforme avancemos en el año, veremos otros brotes que no hayan sido predichos, lo que sí sabemos es que transmitir seguridad, implementando las nuevas tecnologías, es lo que marcará el destino de la década.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!