La fuerza está con nosotros: Disney anuncia nuevas historias de Star Wars

Star Wars

Disney + continúa apostando por Star Wars. Este jueves, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hizo importantes anuncios durante el Día del Inversor de la compañía más grande en el mundo del entretenimiento. Una de las noticias más emocionantes del evento estuvo relacionada con una nueva serie, que espera seguir los pasos de la exitosa The Mandalorian.

Obi-Wan Kenobi será el nuevo proyecto del universo de Star Wars, y tendrá como protagonistas a dos nombres familiares para los fans de la franquicia. Ewan McGregor y Hayden Christensen regresarán para interpretar los papeles a los que dieron vida en las precuelas de inicios de siglo. No se dio a conocer mucho sobre el argumento de la historia, solo que seguirá al maestro Jedi y a Darth Vader diez años después de los eventos narrados en el Episodio III.

A pesar de que los fanáticos de la franquicia se han mostrado entusiasmados ante el anuncio, es bien sabido que las tres películas que narran el ascenso de Anakin Skywalker al lado oscuro no tuvieron buena recepción en su momento. Los diálogos incómodos, el exceso de CGI y las dudosas elecciones de dirección de George Lucas continúan siendo motivo de discusiones (y memes) en Internet.

Esta nueva apuesta de Disney por la historia previa a la trilogía original promete reivindicar ese tropezón en la historia de la saga.

Star Wars

Spin off y películas

Otra noticia que emocionó a las redes sociales fue el anuncio de un spin off de The Mandalorian protagonizado por Rosario Dawson, quien hizo su debut como Ashoka Tano en la segunda temporada de la serie.

Este personaje apareció por primera vez en la exitosa serie animada Star Wars: The Clone Wars, como la padawan de Anakin Skywalker. La nueva historia tendrá lugar en la misma línea temporal que The Mandalorian, y los fans ya empezaron a crear teorías sobre un posible crossover.

Los anuncios del Día del Inversor de Disney también incluyeron la noticia de una película dirigida por Patty Jenkins, la mente detrás de la exitosa Wonder Woman. La historia se llamará Rogue Squadron y se estrenará en 2023, sumándose al largometraje planeado por el director Taika Waititi.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!