Esto es Doctor Sleep, la secuela de The Shining

Doctor Sleep

Por mucho tiempo se ha hablado de que vendría una película que tenía que ver con el universo de The Shining. Primero se habló de una precuela sobre el hotel, pero ahora fue anunciado que el 8 de noviembre llegará al cine Doctor Sleep, y se trata más bien de una secuela de la película de 1980.

Esta película viene siendo una adaptación de Doctor Sleep, novela escrita también por Stephen King, que trata sobre el hijo de Jack Torrance, el personaje de Jack Nicholson en The Shining, Danny Torrance.

El encargado de darle vida al personaje es Ewan McGregor, que estará acompañado por Kyliegh Curran, haciendo de Abra Stone, una pequeña joven que tiene cierto toque sobrenatural.

La historia contará còmo Danny Torrance, algunas décadas después de los hechos ocurridos en el Hotel Overlook de la primera parte, caído en desgracia y con problemas de alcoholismo, se establece en un pueblo de New Hampshire en un asilo de ancianos preparados para recibir la muerte bajo buenos cuidados.

Unido a esto y contado paralelamente, está también la historia de Abra Stone, una niña de doce años que tiene también el poder del resplandor, y se ve amenazada por una caravana de seres malvados que se alimentan de niños que poseen esa habilidad que habita tanto en Abra como en Danny Torrance.

La dirección en este caso está a cargo de Mike Flanagan, quien además escribió el guiòn. Entre sus trabajos figura la serie de terror de Netflix, The Haunting of Hill House.

The Shining, recordamos que fue una película estrenada en 1980 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, basada en una novela del mismo nombre de Stephen King. Doctor Sleep es también una adaptación de otra novela del famoso director del suspenso y el terror.

Esta, junto a It: Chapter Two, serán las dos adaptaciones de King que veremos en el cine este año. Por lo pronto, aquí está el trailer de Doctor Sleep.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!