El agua fría beneficia nuestra piel en muchos niveles

El agua es un regalo que valoramos todos los días, sus beneficios son tantos que enumerarlos todos nos llevaría años; sin embargo, subestimamos el poder que tienen las duchas de agua fría para nuestro bienestar; sabemos que en primera instancia puede sonar un poquito desagradable pero la realidad es que este pequeño hábito contribuye a que tu vida mejore en muchos aspectos. ¡Vamos a conocerlos!

¡Mejora la circulación!

Tanto si la bebemos, como si nos duchamos, el agua fría en nuestro organismo mejora nuestra salud cardiovascular. Esto sucede porque al exponernos al frío, el ritmo cardíaco aumenta y hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Así que la sangre viaja con mayor velocidad, aumentando la presión y mejorando la circulación de todo el cuerpo. Muchos especialistas recomiendan alternar el agua fría y caliente para lograr que la sangre acuda más fácilmente a la superficie.

Despeja nuestra mente y nuestro estado corporal

Otro aporte que el agua fría tiene para nuestro cuerpo es la sensación inmediata de quitarnos el aletargamiento. Una ducha a primera hora con agua fría logra que estemos más despiertos ya que actúa en nuestro sistema nervioso central que recibe inmediatamente la información de los receptores térmicos que se encuentran en la piel y llevan a las partes reguladoras de esta, la respuesta adecuada frente al frío.

Estimula el funcionamiento de nuestro metabolismo

Algo curioso que pasa en nuestro organismo ante la exposición al frío es que, nuestro cuerpo, se activa pidiendo un mayor consumo de energía para poder regular la temperatura interna. Así pues, cuando estamos expuestos al frío comenzamos a quemar grasa y azúcares que nuestros cuerpos necesitan para mantener la temperatura corporal en sus niveles adecuados.

Refuerza nuestro sistema nervioso

Activa nuestro sistema nervioso, lo que trae como consecuencia que mejore el sistema inmunológico, así que logramos protegernos de agentes externos como liberar una mayor cantidad de glóbulos blancos.

Mejora la libido

El agua fría en los hombres estimula la producción de testosterona e incrementa la libido así como la calidad y cantidad de esperma.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook