El Porsche que está destronando a Tesla

porsche

El Porsche Taycan 2020 es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart. Presentado como concepto en el Salón de Frankfurt de 2015, y como modelo de producción justo antes del de 2019, se abre así un nuevo capítulo en la historia de la marca. Se han superado las 30.000 reservas en todo el mundo.

El Taycan tiene la complicada misión de mantener la esencia de Porsche y combinarla con una tecnología inédita en Stuttgart. Es la culminación del Mission E Concept y su nombre significa ‘caballo joven enérgico’. Hace referencia al caballo de color negro que aparece en el escudo de la firma.

Su potencial dinámico sobre hielo y nieve se ha puesto a prueba a pocos kilómetros del círculo polar ártico.

Superauto

En Sudáfrica se han hecho los test de rendimiento, larga duración y estabilidad en criterios como la autonomía en distintas condiciones meteorológicas. En Dubai se han hecho ensayos de resistencia y recarga en clima extremo.

El rango de temperaturas en los que se han hecho estas pruebas ha oscilado entre los -35ºC y los 50ºC, con pruebas en 30 países del mundo y altitudes entre los 85 metros debajo del nivel del mar y los 3.000 metros de altura.

PORSCHE TAYCAN 2020: EXTERIOR

El Porsche Taycan 2020 mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2.900 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0.22.

La casa de Stuttgart presume de haber conseguido un centro de gravedad aún más bajo que en el Porsche 911. El secreto estaría en la ubicación de las baterías, situadas en el centro del vehículo.

Electric

Sus diseñadores explican que la ausencia de un motor de combustión les ha permitido rebajar la altura y acentuar la inclinación del capó. Esto, a su vez, contribuye a reforzar la característica silueta de las ópticas delanteras.

De hecho, el frontal es tan bajo que recibe un nuevo sistema activo de amortiguadores que consigue rebajar la carrocería en 22 milímetros.

El frontal presenta líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. El techo cae progresivamente hacia la parte trasera. Culmina en un grupo óptico fino y futurista que integra el emblema de Porsche con efecto vidrio.

PORSCHE TAYCAN 2020: INTERIOR

El Porsche Taycan 2020 cuenta en su interior con tecnología avanzada, y una gran habitabilidad al prescindir del túnel de transmisión central. La marca habla de un sedán del segmento C con un interior del tamaño de uno del segmento D. Está construido sobre una plataforma eléctrica de baja altura para dar un toque de deportividad al modelo.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8 pulgadas que se maneja de manera gestual sólo con dirigir la mirada. El conductor puede cambiar entre distintas funciones y modos de comunicación, gracias  a una cámara que sigue el movimiento de sus ojos.

Tesla

La pantalla central cuenta con tecnología 3D y se puede manejar con gestos, sin necesidad de contacto físico. Se espera que incluya funciones de conducción autónoma de nivel SAE 4. Se podrán elegir hasta cuatro modos de visualización. El clásico evoca los relojes redondos de la marca. El mapa sustituye el medidor de potencia por el navegador. El mapa completo omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa a pantalla completa y el purista muestra tan sólo la información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original. La pantalla destinada al infoentretenimiento, por su parte, tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas. Mientras que el pasajero podrá contar con otra de forma opcional. Además, existe otra pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manejar el sistema de climatización.

Interior

Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores podrán disfrutar de Apple Music. En lo que es la primera integración completa del servicio de música en streaming de Apple en un vehículo, y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, el cliente contará con tres años de Internet gratuitos en el automóvil.

Otras innovaciones

Otro de los detalles a destacar del Porsche Taycan es la presencia de un pequeño selector de dirección, en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado, que permite crear un idóneo espacio de almacenaje.

En cuanto al diseño puro y duro, destacan diferentes personalizaciones que van desde lo sostenible a lo moderno. Se puede incorporar cuero clásico, cuero Club OLEA curtido de forma sostenible. Un interior totalmente libre de piel con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso, se utiliza el material ‘Race-Tex’, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Por su parte, el revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada ‘Econyl’, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Porshe

En solo 6 meses, la cantidad de pedidos llevó a la marca alemana a duplicar la producción de su primer auto eléctrico: de 20.000 a 40.000 unidades, y se espera que estén listas en 2020.

La compañía ha dicho que la mayoría de los titulares de sus reservas son propietarios actuales de Tesla, y que muchos nunca han sido dueños de un Porsche. Esto podría ser una señal de que algunos de los fanáticos de la marca de Elon Musk están saltando de la nave. Después de haberse decepcionado debido a los retrasos en la entrega del vehículo, a los defectos del producto y al mantenimiento prolongado y costoso, además de los problemas en la propia reparación.

¿Que preferirías Tesla o Porsche?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!