El sauna: un baño de salud y longevidad

sauna

Las altas temperaturas suelen darnos una señal de alerta, siempre se ha dicho que tomar un baño con agua caliente es malo para la piel, porque puede resecarla pero, ¿a quién no le gusta  tomar un relajante baño con agua tibia?

Todos ansiamos la hora de relajarnos en la ducha y desconectarnos del mundo, pero esa no es la única opción para olvidarse de las preocupaciones del día a día, también podemos dedicar unos minutos a los llamados baños de vapor o mejor conocidos como saunas que los encontramos en los gimnasios o los spa, pero que por desconocimiento de sus beneficios les pasamos por un lado sin utilizarlos.

Lo primero que debes saber de ellos, es que el baño sauna es sinónimo de salud y longevidad, son tan saludables como hacer ejercicios, ya que al estar unos minutos en ellos liberas estrés, eliminas toxinas del cuerpo y además son perfectos aliados de la belleza.

Estudios comprobados

beneficios saunaSegún un documento publicado en el Mayo Clinic Proceedings, sobre los beneficios de usar el sauna, concluyeron que además de ser relajante, es una actividad que tiene múltiples beneficios en el tema de salud y bienestar general.

Sabemos que sudar puede resultar poco agradable, pero olvidemos ese pequeño detalle y pensemos en los resultados que obtendremos. Entre ellos lograremos mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra respiración. Asimismo, el estudio reveló que también mejora la salud vascular, reduce la presión arterial, los riesgos de hipertensión, los desgastes neurológicos y tiene beneficios similares a los de practicar ejercicio.

Sesiones anti-estrés

Así que desde ya puedes comenzar a tener sesiones de entre 10 y 30 minutos en el sauna para que goces de estos beneficios, relajes los músculos, actives tu circulación y alivies la tensión.

Sin embargo, estas no son las únicas bondades que te otorga entrar al sauna por unos minutos, también podrás disfrutar de beneficios para tu belleza, puesto que tu piel comenzará a liberar toxinas y quedará más suave y limpia. Además te ayudará a reestructurar la fibra capilar.

anti stress

Algunos consejos

  • Evita los saunas si tienes alguna condición médica de alto riesgo
  • Hidrata tu cuerpo antes de ingresar al sauna
  • Lleva una toalla limpia para sentarte
  • No vistas ropa ajustada, ingresa con una toalla que cubra parte de tu cuerpo para que no dificultes la evaporación en tu piel

sauna

 

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook