Combate el envejecimiento con una buena alimentación

envejecimiento

El paso del tiempo es irrevocable, con los años el cuerpo se va deteriorando y el ser humano va perdiendo vitalidad, esto no quiere decir que debamos resignarnos, al contrario, debemos buscar la manera de mantenernos jóvenes y cuidar nuestro cuerpo en la mayor medida posible. Para esto hay muchos trucos, pero el mas natural para combatir el envejecimiento es tratar de consumir alimentos que ayuden a que el paso de los años no sea tan efectivo en la piel y en la salud física en general.

Hay estudios oficiales que han arrojado cifras sobre la calidad y esperanza de vida de cada país; tales cifras indican que, actualmente, los tres primeros países del mundo con la mayor esperanza de vida son Principado de Mónaco (con 89,4 años de esperanza de vida), Japón y Singapur, seguido de Macau, San Marino e Islandia. Por lo general estos países cuentan con buena alimentación para sus habitantes, al contrario de Chad con 50,6 años de esperanza de vida, Afganistán o Somalía que están en el extremo opuesto de este estudio.

¿Cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a combatir el envejecimiento?

1. Huevos: Su principal virtud es que pueden prepararse para su consumo de muchas maneras, poseen proteínas como el hierro que interviene en el mantenimiento del cabello haciendo que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, la parte de piel en la que crece el pelo. Además, ralentizan el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B. Solo la clara de huevo contiene varios minerales, incluyendo selenio, potasio y sodio, así como vitaminas esenciales para un cabello sano ,incluyendo la colina y la vitamina B.

2. Vino tinto: los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas cardíacos. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

3. Aguacate: están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

4. Ajo: baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

5. Avena: muchos productos del cuidado de la piel contienen avena. Pues bien, este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Por fuera, la avena, gracias a la avenina, es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos aporta una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.

6. Tofu: un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud. El tofu puede ser frito, horneado o hervido, como producto de soja, es rico en isoflavonas, también es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Además, también es rico en minerales, que nuestros cuerpos necesitan para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos, y para obtener energía. El tofu es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

7. Salmón: es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 saludables. Algunos estudios han sugerido que los ácidos omega-3, especialmente el del pescado, pueden impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este pescado azul contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones. Además, el cabello se fortalece gracias a esta gran fuente de omega 3. Respecto a nuestra piel, las arrugas disminuirán gracias a estas grasas que permitirán mantener la piel hidratada.

8. Zanahorias: tienen un alto contenido de betacaroteno. Estudios demuestran que las personas que ingieren una zanahoria mediana al día, pueden reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

Claro que estos alimentos por sí solos no son capaces de otorgar la vida eterna, tampoco de alargar mucho la calidad de vida si no se cumplen con otros elementos como una vida saludable, sin excesos, constantes ejercicios y poco estrés. Todos los elementos juntos pueden ayudar a que el paso del tiempo no sea reflejado tan fuerte en el cuerpo humano.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!