Connect with us

Gastronomía

Combate el envejecimiento con una buena alimentación

Además de otros elementos, la buena alimentación es esencial

Compartir:

Published

on

envejecimiento

El paso del tiempo es irrevocable, con los años el cuerpo se va deteriorando y el ser humano va perdiendo vitalidad, esto no quiere decir que debamos resignarnos, al contrario, debemos buscar la manera de mantenernos jóvenes y cuidar nuestro cuerpo en la mayor medida posible. Para esto hay muchos trucos, pero el mas natural para combatir el envejecimiento es tratar de consumir alimentos que ayuden a que el paso de los años no sea tan efectivo en la piel y en la salud física en general.

Hay estudios oficiales que han arrojado cifras sobre la calidad y esperanza de vida de cada país; tales cifras indican que, actualmente, los tres primeros países del mundo con la mayor esperanza de vida son Principado de Mónaco (con 89,4 años de esperanza de vida), Japón y Singapur, seguido de Macau, San Marino e Islandia. Por lo general estos países cuentan con buena alimentación para sus habitantes, al contrario de Chad con 50,6 años de esperanza de vida, Afganistán o Somalía que están en el extremo opuesto de este estudio.

¿Cuáles son los mejores alimentos para ayudarnos a combatir el envejecimiento?

1. Huevos: Su principal virtud es que pueden prepararse para su consumo de muchas maneras, poseen proteínas como el hierro que interviene en el mantenimiento del cabello haciendo que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, la parte de piel en la que crece el pelo. Además, ralentizan el envejecimiento gracias a que son ricos en vitaminas E y B. Solo la clara de huevo contiene varios minerales, incluyendo selenio, potasio y sodio, así como vitaminas esenciales para un cabello sano ,incluyendo la colina y la vitamina B.

2. Vino tinto: los antioxidantes y nutrientes en el vino tinto son especialmente buenos para el corazón, protegiendo venas y arterias y previniendo los problemas cardíacos. Además, el vino contiene resveratrol, un poderoso anti-edad que previene los coágulos de sangre, el riesgo de cáncer, reduce la inflamación y baja los niveles de colesterol malo.

3. Aguacate: están repletos de un tipo de grasa muy saludable, la grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener la piel hidratada. Esa misma grasa también puede ayudarnos a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. Reemplazar mayonesa con aguacate puede ser una elección más que acertada: nos aportará gran sabor y textura y no necesitaremos mucha cantidad para sentirnos saciados.

4. Ajo: baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas. Por si fuera poco, reduce el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

5. Avena: muchos productos del cuidado de la piel contienen avena. Pues bien, este cereal consumido en el desayuno o la merienda junto con un yogur o leche nos ayuda en la pérdida de peso, a quemar grasas, eliminar el estrés y reducir los nervios. Por fuera, la avena, gracias a la avenina, es un fantástico aliado para nuestra piel pues nos aporta una piel radiante gracias a que este químico vegetal natural que ayuda a prevenir el daño a las células de la piel y calma la irritación.

6. Tofu: un producto parecido al queso blanco hecho de cuajada de soja, ha sido relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud. El tofu puede ser frito, horneado o hervido, como producto de soja, es rico en isoflavonas, también es una buena fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para sintetizar proteínas. Además, también es rico en minerales, que nuestros cuerpos necesitan para mantener nuestros dientes y huesos fuertes y sanos, y para obtener energía. El tofu es una fuente de calcio, hierro, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, zinc y cobre.

7. Salmón: es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 saludables. Algunos estudios han sugerido que los ácidos omega-3, especialmente el del pescado, pueden impedir que las células cancerosas de la piel crezcan y se diseminen. Este pescado azul contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y previene las enfermedades en las articulaciones. Además, el cabello se fortalece gracias a esta gran fuente de omega 3. Respecto a nuestra piel, las arrugas disminuirán gracias a estas grasas que permitirán mantener la piel hidratada.

8. Zanahorias: tienen un alto contenido de betacaroteno. Estudios demuestran que las personas que ingieren una zanahoria mediana al día, pueden reducir significativamente el envejecimiento y prevenir otras enfermedades. Pueden comerse cocidas o crudas, combinadas con otros platos o tomarse en jugo.

Claro que estos alimentos por sí solos no son capaces de otorgar la vida eterna, tampoco de alargar mucho la calidad de vida si no se cumplen con otros elementos como una vida saludable, sin excesos, constantes ejercicios y poco estrés. Todos los elementos juntos pueden ayudar a que el paso del tiempo no sea reflejado tan fuerte en el cuerpo humano.

Compartir:

Gastronomía

Té Matcha: Un Polvo Mágico

Curiosidades, beneficios, usos y maneras de consumirlo

Compartir:

Published

on

té matcha

El Té matcha es uno de los alimentos que se ha ido ganando un espacio en nuestra dieta diaria, de hecho se ha vuelto toda una tendencia incorporarlo en bebidas y platillos que están lejos de ser solo una infusión.

Este polvo verde existe desde tiempos muy remotos, es una planta a la que se le muelen las hojas para convertirse en un polvo lleno de nutrientes y uno de los té verde más consumidos en el mundo.

Su origen radica en China, para los tiempos de la dinastía Song. En ese momento existió una gran ola de inmigrantes japoneses, principalmente para estudiar el budismo. Se dice que los budistas descubrieron que el té ayuda a mantener la relajación del cuerpo y favorece, a su vez, a tener la mente alerta; condiciones ideales e importantes a la hora de meditar.

Mientras el consumo de té matcha se extinguía en China, éste se arraigó fuertemente en Japón debido a su incorporación como una costumbre en los monasterios, y tiempo después como ritual en la mayoría de los hogares del país.

El té matcha nos ha encantado por su dulzura, color y sabor intenso, ese polvillo verde oscuro está lleno de aminoácidos.

Posee infinidades de beneficios para la salud; entre los más conocidos resalta su virtud como antioxidante natural, mejorando el aspecto de la piel y uñas, fortalece el sistema inmunitario, reduce el estrés, relaja el cuerpo, estimula la mente, ayuda a prevenir el cáncer y alzheimer, combate infecciones y caries, ayuda a bajar de peso porque es un quemador de grasa 100% natural. Estos son algunos de sus tantos beneficios.

te verde

Para muchos es conocido como el súper alimento, ya que favorece de diferentes maneras a nuestro cuerpo y su consumo es fácil por su rico sabor, lo que lo hace apetecible de agregar en otras recetas.

¿Cómo prepararlo?

Para su preparación clásica basada en la ceremonia del té, se requieren 3 implementos y 2 ingredientes. El polvo se deposita en un recipiente llamado chaki, con una cucharilla especial de bambú llamada chashaku, se coloca una cucharadita en el cuenco llamado chawan, luego se vierte el agua caliente para terminar agitándolo rápidamente con una brocha de bambú llamada shasen y así adquirir esa consistencia espumosa en la superficie que tanto lo caracteriza.

matcha

El matcha se convirtió en una tendencia por dejar de ser solo una infusión caliente. Lo podemos ver como uno de los reyes de la pastelería en diferentes tipos de postres, tortas, helados, merengadas, matcha latte (té con leche), coctelería y hasta en comidas saladas como sopas y fideos.

¿Te atreves a probarlo? Cuéntanos si ya lo consumes y cómo lo preparas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Un país que nos regala maravillosas experiencias

Compartir:

Published

on

Pasaporte y servilleta: Grecia milenaria

Clima inmejorable, diversidad natural, patrimonios históricos y comida increíble, esto es Grecia. Una tierra cargada de historias que se funden en el alma de su gente. Esa misma que ha convertido a la cultura griega, en una de las más particulares del mundo por sus formas, gastronomía e influencias.

Templo de Apolo Epicuro en Bassae

Su principal característica es que combina el estilo arcaico con la simpleza del estilo dórico.

Uno de los aspectos más llamativos de Grecia, es la antigüedad, pero sobre todo la majestuosidad de sus monumentos históricos valorados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Este es uno de los países que cuenta con más lugares que gozan de este importante reconocimiento. El primer monumento del país heleno que fue incluido en la lista de la UNESCO fue el Templo de Apolo Epicurius, en el año 1986.

Este templo dedicado a Apolo Epikourios fue construido en el siglo quinto a.C., y tiene la virtud de mantenerse muy bien preservado hasta la actualidad. Se encuentra en Bassae, un lugar arqueológico que está ubicado en la parte noroccidental de la ciudad peloponésica de Figalia, a unos siete kilómetros de la ciudad actual de Andritsaina, lo que era Arcadia en tiempos antiguos.

souvlaki-tzatziki

Plato típico de las calles atenienses.

Una vez partimos a Atenas, un viaje de tres horas si decidimos hacerlo en auto, de seguro tendremos hambre. La comida ateniense es una que tiene gran variedad, pero no debes dejar de probar un souvlaki con tzatziki. Una brocheta a la plancha que puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones con una salsa de yogur con pepino y ajo. Una receta fresca, pero con proteína suficiente para continuar con nuestro recorrido.

Fiesta de colores en los platos atenienses

En Atenas se encuentra uno de los tesoros más reconocidos a nivel mundial, el Acrópolis de Atenas. Siendo símbolo universal de la civilización y el espíritu clásico griego, el acrópolis es el mayor legado de la civilización griega a la humanidad. Construido en la segunda mitad del siglo V a.C., tuvo como motivo conmemorar la victoria en la guerra contra los persas.

Una visita a Grecia será siempre algo para recordar. Caminar por sus calles llenas de historia, el clima perfecto todo el año y, además, su gente tan amable y servicial, es lo que hace de Grecia una verdadera experiencia para todos los turistas que deciden visitarla.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Sevilla y olé

Uno de los destinos más atractivos del mundo

Compartir:

Published

on

Pasaporte y servilleta Sevilla

Sevilla es una ciudad que cuenta con el casco antiguo más extenso de España, y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su clima, su gente y, sobre todo, su gran patrimonio histórico y monumental, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas del mundo y es la segunda más visitada de España tras Barcelona.

feria-de-abril-sevilla

El flamenco es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad.

Uno de los eventos principales que reúne cualquier cantidad de turistas de todo el mundo, es la feria de Abril. Esta es considerada la feria más importante y es, sin lugar a dudas, una fiesta fundamental para visitar en Sevilla. Aquí podrás disfrutar de un espectacular paseo de caballos, impresionantes y coloridos trajes de flamenca de sus bellas mujeres. Y por qué no bailar sevillanas hasta el agotamiento y beber fino, manzanilla o el típico rebujito.

Al igual que en el resto de España, la comida y el brindis es ese factor que une a todos. Los platos típicos de Sevilla son condicionados por la época del año, dígase el invierno y el verano. Es característico de su comida la sencillez con la que se prepara. Para el verano es usual el consumo del gazpacho, la ensalada rusa y el salpicón.

La ensalada rusa es popular como la comida de temporada de verano en España, pues tiene la virtud de servirse en frío. Consiste en una mezcla de patatas, zanahorias, guisantes, huevos duros, y esparragados cocidos revueltos con mayonesa. ¡Una delicia!

El cocido andaluz

cocido andaluz

El cocido andaluz es la receta estrella para disfrutar por las calles de Sevilla.

No podíamos dejar de mencionar, bajo ningún pretexto, el cocido andaluz. Este es un guiso preparado comúnmente con calabaza y judías verdes, garbanzos, patatas, zanahorias, carne de ternera, chorizo y morcillo.

Este es uno de los platos más emblemáticos de la región, al figurar como el plato abanderado de la comunidad autónoma española reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía, ​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El inigualable espectáculo flamenco en Sevilla

Una de las visitas típicas y uno de los lugares más populares que visitar en Sevilla son los tablaos flamencos de la ciudad. Uno de los sitios más populares es el Palacio Andaluz. Este permite asistir a un maravilloso espectáculo flamenco, además de ofrecer la posibilidad de cena a la carta o menús para grupos.

El sur de España son latitudes llenas de historia, calles empedradas, colores y alegría. Los aromas que transitan sus calles son el fruto de años de historia, que ahora se convierten en sabores y olores. Sevilla es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo, precisamente por la diversidad que ofrece en materia de arte, espectáculos, cultura y gastronomía.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: