Famosos comprometidos con el planeta

planeta

En la actualidad cada vez más personas están conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, incluyendo muchas personalidades no sólo famosas sino influyentes en el mundo; éstas han abierto un espacio en sus agendas para tomar en serio el daño causado al medio ambiente. Acá están algunos de los más comprometidos con el cuidado de nuestro planeta.

Leonardo di Caprio

Leonardo di Caprio

Este galardonado actor está comprometido con varias causas (como la preservación de los bosques, el acceso al agua potable y la energía renovable) y ha donado más de treinta millones de dólares a su Leonardo DiCaprio Foundation, que trabaja en pos de la restauración del equilibro de los ecosistemas y las comunidades en peligro. Di Caprio produjo un documental dramático sobre el calentamiento global llamdo The 11th Hour (2007). Durante su discurso de aceptación del tan ansiado Oscar en 2016 dijo: «El cambio climático es real y está sucediendo ahora, es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos y dejar de posponerlo».

Salma Hayek

Salma integra la junta estadounidense de la organización Global Green, que trabaja para combatir el calentamiento global. Además, la mexicana ayuda a proveer agua potable a 2.500 millones de personas que carecen de dicho servicio. En 2009, la actriz narró el documental “Home”, dirigido por Yann Arthus-Bertrand que muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico de nuestro planeta.

Natalie Portman

Natalie Portman

Esta actriz es una apasionada por las cuestiones del medio ambiente desde que era muy pequeña, cuando decidió hacerse vegetariana y apareció en un vídeo promoviendo el reciclaje. Una feroz oponente de la matanza de animales, Natalie se hizo vegana en 2009, después de leer acerca del maltrato en la cría comercial de animales en Eating Animals de Jonathan Safran Foer. La actriz incluso diseñó una línea de zapatos veganos. Portman es parte de Global Green USA, una organización que lucha contra los efectos del cambio climático a través de iniciativas de viviendas ecológicas y económicas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!