Famosos que padecen una patología extraña

famosos

Los famosos no están exentos de padecer alguna enfermedad, el buen estado de salud no depende de cuántos seguidores tengas o de qué tan talentoso seas en algo. Muchas veces actores, cantantes, deportistas y artistas son idolatrados olvidándonos de que son seres humanos como cualquier otro y que pueden padecer alguna patología como cualquier persona.

Lo que sí hace la diferencia al ser una personalidad pública y padecer de algún problema de salud, es que si este artista lo expone o comparte con el público, se convierte en vocero de todos aquellos que se sienten identificados con él por estar pasando por la misma situación.

Algunos de los famosos que expondremos llevan años luchando y viviendo con alguna extraña enfermedad, pero esto no ha sido motivo para renunciar a sus exitosas carreras y a su vez ser el ejemplo para otros.

Brad Pitt – Prosopagnosia

Brad Pitt

Este galán de Hollywood reveló en una entrevista en el año 2013 que padecía de una extraña enfermedad que la había valido varios momentos incómodos. “Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto” confirma el actor. La prosopagnosia es un trastorno que produce una especie de desconexión entre la vista y el cerebro, a pesar de que los ojos ven correctamente, el afectado no es capaz de relacionar los rasgos con la persona que está viendo, o sea no la logra reconocer, puede llegar hasta el punto de no reconocerse a él mismo en fotos o en el espejo. Este trastorno neurológico aún no se le conoce cura pero puede ser tratado.

 Selena Gómez – Lupus

famosos

Una de las artistas más integrales de esta generación, Selena inició su carrera desde muy corta edad; a sus 26 años la actriz, cantante, compositora, productora y empresaria se ha convertido en una de las voceras de la lucha contra el lupus. Una enfermedad compleja que hace que el sistema de defensas ataque las células, tejidos y órganos sanos, afectando directamente el sistema inmunológico. Hace tres años la artista pasó por un trasplante de riñón que le donó una de sus mejores amigas; esta enfermedad no posee cura pero si se puede controlar con tratamientos. La artista siempre ha sido muy sincera con los síntomas y ha compartido el proceso de padecer esta enfermedad con sus fans.

 Daniel Radcliffe – Dispraxia

Harry potter

El mago más famoso de todos los tiempos ha sabido sobrellevar una enfermedad poco común, la dispraxia conocida también como la enfermedad del niño torpe, ataca directamente la motricidad de la persona. Esta patología neurológica impide realizar tareas motoras o sensoriales, al perder un poco la coordinación. Los pacientes suelen tener problemas de postura, mantener equilibrio, escribir, atarse los cordones o utilizar los cubiertos. El protagonista de Harry Potter ha podido controlarla y vivir con la enfermedad.

 Thalia, Bella Hadid, Avril Lavigne & Ashley Olsen – Enfermedad de Lyme

 

Estas hermosas mujeres comparten algo más que su belleza y talento. Todas padecen de una infección bacteriana que se contagia a través de la picadura de un tipo de garrapata, la enfermedad de Lyme afecta el sistema nervioso y cognitivo. Los síntomas son dolorosos y desgastantes, a la patología no se le ha encontrado cura, pero es sobrellevada con un tratamiento extenso. Estas celebridades han hablado abiertamente de la enfermedad que padecen y han compartido todos sus altibajos sin renunciar a sus actividades.

Todos estos famosos se han convertido en voceros de las enfermedades extrañas que los afectan. Son ejemplo de motivación y superación para todo aquel que la padece y los que no también. ¿Sabías de estas enfermedades?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!