Fashion tips que aprendimos de Sex and the City presentes en la moda 12 años después

Sex and the City fue y sigue siendo sin duda una de las series más exitosas de HBO. El cóctel mágico de su éxito se debe a varios factores: un excelente elenco, personajes con los que millones de mujeres se han sentido identificadas, una discusión abierta y amena sobre sexualidad y sexo, y por supuesto, el gusto y detalle por la moda en cada uno de sus episodios.

Carrie, uno de los personajes más icónicos de la tv americana, posee un gusto por la moda bastante singular: ecléctica e irreverente, siempre divertida, con un guiño a las piezas clásicas y los diseñadores con trayectoria. Esto nos llevó a disfrutar un show donde el vestuario era casi tan esperado como las mismas historias; un runway en cada episodio.

Han pasado 12 años desde que la serie creada por Darren Star emitió su episodio final, y sin embargo, muchas de las piezas y los trends que disfrutamos durante 6 temporadas siguen vigentes hoy en día.

¿Cuáles fashion tips aprendimos de Sex and the City siguen estando de moda?

1.- Lace it up

En el episodio donde Carrie se prepara para decirle adiós a Mr. Big, pues éste ha decidido dejar New York por San Francisco, la protagonista luce un babydoll negro de encaje, con un abrigo largo floreado y flowy, cerrando el look con unas sandalias de flecos en Barbie pink.

El lace o la sexy underwear es un trend que está muy de moda, donde se combinan estas piezas con otras que le den sobriedad y un toque clásico al outfit, lo que le da a esos “detalles solo aptos para el dormitorio” un go para usarse en el día a día.

«Nunca he entendido la ropa interior atractiva. Es decir, ¿cuál es el punto? El chico sólo va a quitártela. «- Carrie Bradshaw

 

sex and the city

 

 

2.- Una statement piece puede salvarle la vida a tu outfit

Sencillo no es sinónimo de aburrido y cuando se trata de moda es una regla que no deberíamos romper. No solo Carrie sino el resto de las mujeres de Sex and the CityCharlotte, Miranda y Samantha – nos probaron una y otra vez que un buen accesorio o statement piece puede ser lo único que necesitas para cambiar un look sin vida a uno que atraiga todas las miradas.

Hoy en día, las marcas no están exentas de tener en su repertorio una o más piezas (e incluso toda una colección) donde la irreverencia esté a la orden del día, dándonos opciones para siempre tener a la mano un detalle que haga especial nuestro outfit. Moschino y Jimmy Choo son solo un par de ejemplos de lo que las marcas pueden crear de manera chic con un toque muy especial.

«Tal vez algunas mujeres no están destinados a ser domesticadas. Tal vez necesitan correr libremente hasta que encuentren a alguien tan salvaje con quien correr.» – Carrie Bradshaw.

 

 

3.- La singularidad todavía está in vogue

Si hay algo que aprendimos de Sex and the City cuando de fashion de trata es que nuestro outfit es una extensión de nuestra personalidad. Todos somos diferentes y especiales en nuestra propia manera de ver el mundo, así que deberíamos darle el mismo tratamiento a nuestro look que a nuestros pensamientos: ser fieles y tener confianza en nuestras particularidades.

¿Algunos looks de las mujeres de Sex and the City eran demasiado irreverentes para tu gusto? Es muy probable, lo que podemos aprender es la seguridad con la que llevan sus outfits y la confianza para usar lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

La moda hoy en día apuesta a este pensamiento de individualidad de acuerdo a las infinitas posibilidades que existen en cuanto a personalidades, por eso, los trends actuales desafían las reglas en muchas ocasiones y nos impulsan a llevar lo que nos haga explorar nuestra creatividad, sintiéndonos cómodos y 100% nosotros mismos. 

«La relación más emocionante, desafiante e importante de todas es la que tienes contigo mismo. Y si encuentras a alguien que te ama como te amas, bueno, eso es simplemente fabuloso.» – Carrie Bradshaw.

 

 

 

¿Cuál es el mejor fashion tip que aprendieron de Sex and the City? ¡Coméntanos en @TendencyBookY si te gustó, comparte esta nota con otras fanáticas de la serie.

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!