¡Feliz Día internacional del Vegetarianismo!

Cualquier día es bueno para probar la onda vegetariana, pero un día excelente para hacerlo es el 1 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo. Su celebración data de 1977 con el fin de promover cambios en el estilo de vida de las personas con miras de hacer de lo cotidiano una forma sostenible de vivir en el planeta sin maltratarlo.

¿Por qué intentarlo?

  1. Siendo vegetarianos nos alejamos de una industria que maltrata a los animales, ya que el proceso de crianza es bastante traumático para ellos, sin contar el proceso por el que atraviesan para que lleguen “frescos” a tu mesa.
  2. También juega un papel importante la salud ya que alimentarse de esta manera puede prevenir afecciones en el futuro.
  3. Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.

¡Aquí una receta vegetariana para empezar!

Pastel de verduras al horno

Vegetarianismo - pastel de verduras al horno

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 250ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 150g de guisantes
  • 150g de alubias verdes
  • Sal y pimienta
  • aceite

Preparación

1.- Cocemos los guisantes y las alubias verdes. Para ello ponemos a cocer abundante agua en una ollita y le echamos una pizca de sal. Cuando esté en ebullición, echamos ambos ingredientes y dejamos cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, los escurrimos del agua y dejamos reposar.

2.- Mientras tanto, continuamos con la elaboración de nuestro pastel de verduras al horno. Ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos primero la zanahoria cortada en tacos. Ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos con una cuchara.

3.- Pasado el tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también en tacos. Añadimos esta verdura más tarde porque la zanahoria es bastante más dura. Salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos más, mientras removemos de vez en cuando.

4.- Hecho todo esto, ponemos los huevos en un bol. Añadimos su parte de sal y pimienta y batimos. Después añadimos la nata para cocinar y mezclamos con los huevos. Hecho esto, añadimos todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volvemos a mezclar nuevamente

5.- Ponemos esta mezcla de nuestro pastel de verduras al horno en un molde. Uno con el que hagas tus bizcochos será suficiente. Si es de silicona mejor. Si es metálico también te valdrá pero no olvides untarlo de aceite para que no se pegue después

6.- Finalmente, metemos en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejamos cocinar aquí unos 45 minutos, hasta que puedas meter un cuchillo y éste salga limpio.

¿Qué dices, te unes al vegetarianismo?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook