Friends: algunas razones para volver a ver la serie más famosa

Friends

Son pocas las personas que admiten no haber visto Friends. Para los noventas, Friends era una especie de Game of Thrones, pero sin muertes, sexo o incesto. En vez de dragones, había dinosaurios. Ahora que vivimos en un mundo donde las series reflejan futuros lejanos con zombies o eras pasadas con guerras, siempre es bueno volver a los clásicos. Si hace falta darte razones para volver a ver esta serie, o empezar a verla, aquí las tienes. No importa si no tienes cuenta en alguna plataforma streaming, en Warner Channel la siguen emitiendo todas las mañanas.

Hablemos de los personajes principales: Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe. Son 6 amigos que viven en la famosa ciudad de Nueva York, todos con grandes sueños y personalidades un poco diferentes que al juntarlas crean una perfecta combinación en donde el humor y sus frases tan únicas, se vuelven el centro de la historia.

Ross: Todo lo que hay que saber de Ross se resume en 5 cosas: está locamente enamorado de Rachel, es doctor en paleontología y habla demasiado del tema, su ex esposa es lesbiana y tienen un hijo juntos, no sabe estar en una relación con una chica, y estaban separados en el momento (“we were on a break!»). 

Rachel: Es amiga de Mónica desde la infancia, y toda su vida fue una niña consentida al igual que sus hermanas. En los primeros capítulos la empezamos a conocer como aquella chica sifrina que nadie soporta. Pero poco a poco con su extrema torpeza y belleza se empieza a ganar el corazón del público.

Mónica: Su obsesión por la limpieza es como el de todas las madres, es maniática, competitiva y su hermano es Ross. Es chef en jefe de un restaurante y más adelante en la serie la podemos ver en diversos «flashbacks» como una adolescente obesa.

Chandler: Su sarcasmo es una de las cosas que le da vida a la serie. Es el mejor amigo de Ross, pero vive con Joey quien también es mejor amigo y odia, realmente odia el día de acción de gracias. Su trabajo es todo un misterio, pues nadie sabe cuál es su oficio.

Joey: Es de origen Italiano, aunque realmente no lo aparenta mucho. Por otro lado, no es el más inteligente del grupo, pero a diferencia de Ross, sabe conquistar a las mujeres. Se gana la vida como actor y al mismo tiempo una de sus cosas favoritas son la comida ,que por cierto, no comparte.

Phoebe: se puede decir que es la más extraña del grupo, un tanto hippie, y realmente nunca sabes qué esperar de ella. Tuvo una vida muy dura de pequeña, pues su madre adoptiva se suicidó, tiene una hermana gemela que es actriz porno y en ocasiones compone y canta en Central Perk.

Si estos personajes no te convencen de ver Friends, tal vez estas razones lo hagan:

Puede contener ¡SPOILERS!, pero ¿quién espera 10 años para ver una de las series más famosas del mundo?

  1. El humor

La serie por si sola está en el género de comedia, pero encontrar una serie con la que te partas de la risa, es muy difícil realmente. Y esta es una de ellas, de hecho, Matthew Perry (Chandler) solía hablar con los guionistas e idear nuevas frases cómicas. Cabe destacar que este es el personaje que en más de una ocasión de seguro te sacará una carcajada.

  1. La música de inicio

Dejaré el nombre y el link por aquí porque con solo ver 4 episodios empezarás a tararearla e intentar seguir en ritmo de esta increíble canción “I’ll Be There For You”.

  1. Las frases

Son 10 temporadas y aunque parezcan mucho, realmente se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Pero sus frases son tan memorables que a lo largo de toda la serie se repiten, tanto que algún momento puede que sepas cuándo vendrá una.

La más famosa y burlona de todas es la de Janice (ex novia de Chandler) “Oh my God” , pero la verdad no se pueden olvidar el famoso «How you doin’?» de Joey o el «Unagi» de Ross. La canción de Phoebe “Smelly Cat”, no se queda atrás y es probablemente algo que ya has escuchado antes, pues son referencias de la cultura pop.

  1. Es atemporal

Friends es una serie que no pasará de moda, además obtuvo un gran éxito a nivel mundial, tanto que la siguen transmitiendo. Muchas personan admiten haber aprendido inglés viendo la serie. Más allá de ello, es una serie con la que te identificas en muchos capítulos, dado que son escenas cotidianas que pasan entre amigos.

  1. Es cultura general

Una relación como la de estos personajes, desde el inicio capta la atención, un tanto peculiar, pero un tanto cliché. La serie logró tal éxito que contó con participaciones de los que eran las estrellas del momento como Brad Pitt, Bruce Willis, Robin Williams, etc. Los episodios especiales, detalles como el pollo y el pato de Joey y Chandler, el incidente de Ross con sus pantalones de cuero, y más, han dejado marcas en la memoria de toda una generación.

Los 90 están de vuelta, y cada serie, película y canción de aquella época, está reviviendo para conquistar los nuevos tiempos. Son miles las razones para disfrutar una serie como Friends. Sin más que decir, coméntanos si estas razones te convencieron de volver a ver la serie y no olvides compartir este artículo con aquel amigo que aún no se anima a verla.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!