Game of Thrones en cifras, una serie acostumbrada a romper récords

Thrones

No todos entienden porqué la serie Game of Thrones, se ha convertido en una droga para los fans, que ya se convirtió en una de las mejores producciones audiovisuales de la historia. Una historia compleja que enamora a los amantes del drama y el suspenso, que se ha caracterizado por empezar a romper récords con el pasar de los años, la primera temporada que abrió paso a toda la historia que hoy se desarrolla, no contó con un gran presupuesto y no se esperaba que tuviera el éxito que alcanzó. Luego de la segunda y tercera temporada los éxitos no dejaron de llegar y con ellos romper los récords se hizo algo cada vez mas común.

Desde el primer capítulo de la primera temporada, se presentaron buenos números para HBO (en comparación con otras series), la primera vez que disfrutamos de este maravilloso grupo de actores en la pantalla en el 2012, contó con aproximadamente 2.2 millones de espectadores, desde entonces ese número solo creció.

Con el estreno de la tercera temporada, donde la trama ahora mas avanzada había logrado cautivar un mayor número de fieles, a dos horas de su estreno, un millón de personas habían descargado el primer capitulo a través de diferentes plataformas en Internet. Con una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un registro que supone un aumento del 13 por ciento comparado con el debut de la segunda temporada en abril del año anterior al 2013, el cierre de la segunda temporada reunió a 4 millones de espectadores duplicando las cifras de la primera.

Luego para el estreno de la cuarta temporada de esta serie de HBO, fue trasmitida en vivo y vía streaming en el sitio oficial HBO GO, que se cayó por un exceso de demandas y estuvo fuera de línea por algunas horas. Esta temporada también rompió récord en la cantidad de descargas ilegales en Internet, llegó a 7.1 millones de televidentes a nivel mundial con la transmisión del capítulo “The Children” que marcó el final de la cuarta temporada, pero es en materia de piratería.

Para la quinta temporada, volvió a suceder, con una cifra aproximada de 8 millones de espectadores, según datos publicados por la consultora Nielsen. Esta marca situaba a la serie como la más vista de la televisión por cable solo por detrás de The Walking Dead, en ese momento. Este año también rompió récord a nivel de premiaciones, pues Ganó 12 Emmys, lo cual es una cifra bastante importante en la industria.

El estreno de la sexta temporada de la serie de fantasía de HBO tuvo 10,7 millones de espectadores, En los 10,7 millones no se toman en cuenta los eventos en los que se proyectó el programa para grupos grandes de espectadores ni a quienes descargaron el programa ilegalmente de Internet.

Los números de la apertura de la séptima temporada, fueron parecidos al principio de la sexta, pero para el cierre de esta séptima temporada se alcanzó un número de aproximadamente 16 millones de espectadores por televisión y conectados a través del streaming. Los 16 millones representan el inicio de temporada más visto para ninguna serie de HBO. Y había superado en 2014 a los Soprano el estreno con mayor número de espectadores de un drama en la prestigiosa cadena.

El inicio mas esperado de este año de HBO, fue el de la octava temporada, que como lo venia haciendo costumbre año tras año, Game of Thrones volvió a sorprender al mundo con un número asombroso de personas conectadas con la serie. Un total de 17.4 millones de espectadores en todas las plataformas (HBO, HBO GO y HBO NOW), se mantuvieron frente a la pantalla para ver este estreno, y se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones durante el fin de semana.

Casi dos años han esperado los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas a al menos dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Destaca también el hecho de que las series suelen perder audiencia a medida que envejecen, pero con Game of Thrones el efecto ha sido el contrario. Para esta temporada final, se espera que cada capitulo tenga un propio récord y para el año entrante se espera que reciba muchos premios. ¿Ya tienes alguna idea de cómo termina esta historia?.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!