Glosario básico del fashionista: P-Z

glosario del fashionista

Hoy terminamos con este fabuloso glosario básico del fashionista, esperamos que hayas disfrutado leerlo tanto como nosotros hacerlo. Hoy te queda de la P a la Z. ¡Enhorabuena Fashion Lover!

P

Paillete: Cada una de las placas pequeñas de metal u otro material brillante que se cose en los vestidos como adorno.

Patchwork: Tejido que se elabora cosiendo por los bordes entre sí pequeñas piezas de tejido con el que se confeccionan colchas, tapices, alfombras, bolsos, y ropa de bebé.

glosario del fashionista

Peplum: Se aplica al vestido o blusa con el cuerpo y la falda ajustados uno o varios volantes en la cintura. También se dice de la tendencia de moda y estilo caracterizados por este tipo de prendas.

Personal Shopper: Persona que trabaja como ayudante de alguien asesorándolo sobre su imagen personal a través de las compras.

Pin-up: Se aplica al estilo sugerente, provocador, femenino.

Preppy: Se aplica al estilo clásico y pulcro con toques deportivos, inspirados en los uniformes de los alumnos de colegios elite norteamericanos.

R

Retro: Que imita o evoca un tiempo pasado. En el mundo de la moda suele referirse a un estilo que se encuadra en los años 60 y 70.

Roll Up: Dicho de un pantalón que lleva el bajo enrollado, dejando ver el calcetín. También es una tendencia que se caracteriza por llevar los pantalones de esta manera.

S

Shooting: Sesión fotográfica

Shopping: Se utiliza como sustantivo para referirse a la actividad de salir de compras.

Short: Pantalón corto.

Showroom: Es la sala en la que se exponen y se venden prendas de moda. Se trata de espacios en los que los fabricantes de moda muestran a los compradores las novedades de cada temporada.

glosario del fashionista

Slim: Se aplica al estilo o corte de trajes, pantalones y prendas en general que se ajustan al cuerpo ciñéndolo.

Sneaker: Calzado deportivo.

Sobrefalda: Falda corta que se viste sobre otra o sobre un vestido como ornamentación. A veces se asemeja mucho al estilo Peplo.

Stiletto: Zapato de tacón con 10 o 12 centímetros que también se llama tacón de aguja.

Strapless: Escote sin tirantes. También se aplica al tipo de prendas que tienen este tipo de escote, especialmente vestidos.

Strass: Material de vidrio que se corta imitando piedras preciosas. Se utiliza para fabricar bisutería, adornos, y aplicaciones para calzado.

Street Style: Estilo de ropa que se lleva para ir por la calle. También se llama así al estilo de fotos espontáneas que muestran el estilo de las personas que van por la calle.

Style: Estilo de una prenda: manera o modo de vestir.

Superposición: Estilo o tendencia que consiste en ponerse prendas una sobre otra.

T

Tacón de aguja: Tacón afilado a partir de 10 a 12 centímetros de altura siendo el más utilizado por fashionistas y no tan fashionistas.

glosario del fashionista

Tail Hem: Estructura de las prendas, más cortas por delante que por detrás con las que se consigue el llamado efecto cola en faldas y vestidos.

Tartan: Tela de lana con cuadros o listas cruzadas característica de Escocia que pueden ser de diversos colores.

Tie-dye: Estampado que se obtiene al desteñir la ropa.

T-Shirt: Camiseta básica.

Total Look: Atuendo conjuntado con el mismo estilo, el mismo color, o incluso la misma marca. La coordinación puede llegar a incluir los zapatos, complementos y bolsos.

Trendsetter: Persona que pone de moda una manera de vestir o prendas.

Trendy: Dicho de una persona, de un estilo o una prenda de vestir que esté a la moda.

Tweed: Tejido escocés de lana con mezcla de hilos de colores que se usa para hacer ropa cómoda e informal.

V

Vainica: Bordado que se realiza sacando los hilos horizontales de una tela y agrupando después los verticales mediante nudos en uno de sus bordes para formar calados.

fashionista

Vichy: Tejido fuerte de algodón de rayas o cuadros empleados para realizar botas y otras prendas.

Vintage: Tendencia estética que consiste en rescatar prendas u objetos diseñados o fabricados en las épocas en las que estaban de moda. Suele aplicarse también a las propias prendas y objetos de grandes diseñadores que se conservan en buen estado, por lo que siguen teniendo un alto valor económico.

W

Wrap dress: Vestidos que se atan a la cintura cruzando sus lados de forma opuesta para ceñir y realzar la figura.

Whipcord: Tela de lana gruesa, con tejido muy tupido, acabado y definido; se caracteriza por una marcada línea diagonal; se suelen confeccionar trajes, prendas de abrigo y piezas de tapicería (ya que soporta muy bien el uso continuado).

Waffle cloth: Es una tela de lana, cuya característica principal es que su tejido forma una composición en panal.

Z

Zamarra: Una especie de chaqueta hecha con piel de carnero.

Zapatillas: Zapato ligero y de suela muy delgada. Pieza de cuero, goma, etc., que sirve para
mantener herméticamente adheridas dos partes diferentes.

Zapatos: Unas sandalias de papiro en Egipto y que datan del 2000 a. de C. son el antecedente encontrado más remoto. Los primeros zapatos como tales son unos de tipo mocasín hallados en Babilonia que tienen una antigüedad de 3.600 años.

Zuecos: zapato con la suela de madera.

Con esto terminamos nuestra edición del glosario básico del fashionista. Recuerda revisar nuestras ediciones pasadas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook