Google permite ahora borrar los registros para siempre

google logo

Google es una marca conocida no solamente por su capacidad de innovación, sino, también, por su aptitud tecnológica al momento de recopilar nuestros datos personales. Sin embargo, desde hace algunos años, Google se ha dado cuenta que los usuarios no quieren esto. Por el contrario, quieren, cada vez más, estar en control de su data personal y ya no se hacen suficientes las opciones existentes para controlar los datos que recopila. Por esto, Google empieza a desplegar, en forma gradual, una opción que permitirá borrar automáticamente el historial de localización, navegación y actividad.

El gigante de Internet explica en una publicación de su blog la importancia que tienen nuestros datos, en el camino de mejorar la experiencia del consumidor con sus productos y servicios. Por lo tanto, cuando activamos la opción de guardar el historial de nuestras búsquedas, sea en web o localizaciones del Maps, estamos permitiendo a Google acceder a estos datos para recomendarnos un restaurante o recuperar una búsqueda que hayamos hecho.

Ahora los usuarios podrán hacer que se borren los registros, como de la actividad web como de las ubicaciones, automáticamente. Esto se logra configurando nuestra base de Google para que borre nuestra data una vez transcurridos tres meses o 18 meses. Esta data estará disponible únicamente el tiempo que nosotros decidamos y después se borrarán para siempre. Esta nueva función dará más tranquilidad a aquellos usuarios que son más cuidadosos con respecto al manejo de su información.

Google podía, hasta ahora, tener un manejo muy abierto de nuestra información, inclusive una vez desactivando la configuración del historial de navegaciones para evitar el rastreo a través de la opción “Actividades de la web y la aplicación”. Ahora, la empresa permite a los consumidores preservar su información borrando todos los datos de forma regular.

Muchos son los usuarios que se sentirán más tranquilos y confiados al momento de usar la plataforma, pues se sentirán más empoderados para proteger su información. Sin duda alguna es un alivio, al menos, tener la oportunidad de decidir la forma más conveniente para administrar la información.

TendencyBook