Guía rápida sobre el Festival de Cannes

En TendencyBook somos curiosos y nos gusta compartir nuestra sabiduría de lujo con todos nuestros lectores. Esta vez, hemos decidido buscar tips de general knowledge sobre el emblemático Festival de Cannes; unos cuantos datos para destacar en una velada entre colegas.

  1. El Festival de Cannes fue creado para competir con el de Venecia.
  2. Ha sido cancelado en tres ocasiones: en 1939 por la guerra, en 1948 y 1950 por falta de presupuesto.
  3. La actriz icono de la década de los sesenta, Claudia Cardinale fue el treding top del festival de 1963, por pasear en las playas de Cannes con un guepardo real; ya que presentaría su película «Il Gattopardo«.
  4. La película más polémica en la historia del festival de la Costa Azul fue, y sigue siendo «Irreversible«, dirigida por Gaspar Noé y protagonizada por Mónica Bellucci; un film que causó el desmayo de varios receptores.
  5. Solo una mujer ha ganado la deseada Palma de Oro; la directora Jane Campion recibió el premio por su película «El piano» en 1993.

Una vez que ya tengas a tus interlocutores inmersos en una conversación sobre el elegante festival europeo, puedes terminar de coronarte como una Cannes smart mouth, al mencionar importantes facts sobre el Festival Cannes 2018.

  1. El jurado de este año está compuesto por la actriz de la saga «Twilight»  Kristen Stewart y la francesa Léa Seydoux, el director canadiense Denis Villeneuve, conocido por su film «Prisioners«, el francés Robert Guédiguian, la guionista Eva DuVernay, el actor taiwanés Chang Chen, la cantante burundesa Khadja Nin, el director ruso Andréi Zviaguintsev y la hermosa madrastra de «La Cenicienta» Cate Blanchett.  
  2. Si sacas la cuenta con cuidado, descubrirás que por primera vez en la historia de Cannes, el jurado está confirmado por cinco mujeres; esta incorporación feminista es un mensaje claro en contra del acoso sexual en el mundo del cine y el escándalo ocurrido en Weinstein.

El Girl Power is on y estamos a pocos días de descubrir las sorpresas y buenas películas que el Festival de Cannes tiene para el mundo.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!