Claves para lograr el hogar perfecto

hogar perfecto

Nuestra casa es ese lugar al que volvemos cada día para descansar, comer y pasar tiempo en familia o con amigos. Con la gran variedad de opciones de decoración que encontramos, a veces es complicado saber por dónde empezar.

Por eso, te descubrimos algunos aspectos que debes considerar para acertar en cada decisión al amueblar tu casa, desde la compra de un ropero hasta los colores que son más acogedores.

Qué debes tener en cuenta para amueblar tu hogar

Aunque cada casa es única, es recomendable que sigas estas pautas para conseguir el mejor resultado a la hora de decorar tu casa:

  • Opta por la simplicidad y colores neutros. No recargues los espacios de muebles y decoración desde el principio. Es mejor ir poco a poco e ir eligiendo cada elemento que incorpores. Para los muebles principales, es mejor escoger colores claros, especialmente en los espacios más pequeños de la casa. El toque de personalidad puedes incluirlo con detalles más pequeños o con algún elemento concreto.
  • Estudia bien la iluminación, para aprovechar al máximo la luz natural y crear la iluminación necesaria para el uso de cada zona. Para los espacios de descanso, instala siempre luces cálidas.
  • Tu casa es un proyecto único, por lo que debe cumplir una armonía global y convertirse en un lugar acogedor y con coherencia.
  • No compres muebles de baja calidad. Es mejor comprar menos, pero mejor. Ten en cuenta que así te durarán mucho más y en mejor estado, por lo que la inversión inicial merecerá la pena.

Construye el hogar de tus sueños paso a paso

Quizá puedes pensar en dividir tu casa en zonas e ir decidiendo qué necesitas en cada espacio, para que no se te acumulen demasiadas ideas a la vez en tu mente. Te compartimos algunos tips para cada espacio de la casa.

  • Entrada o recibidor: lo más habitual es que cuentes con un espacio pequeño, por lo que debes maximizar su potencial con muebles y utensilios que no ocupen mucho espacio. Lo ideal es elegir objetos verticales como un perchero o un zapatero estrecho.
  • Salón y comedor: en este lugar de reunión, donde pasarás gran parte del día, es fundamental elegir soluciones funcionales y no recargar los espacios para que puedas moverte con facilidad y no te cause estrés el exceso visual de objetos.
  • Dormitorio: en el lugar de descanso, es un acierto elegir tonos neutros para la decoración que estimulen el relax y el descanso. Los tejidos naturales te harán sentir más confortable. El ropero debe estar diseñado para responder a tus necesidades de almacenamiento de ropa y zapatos, y procura mantenerlo siempre ordenado.
  • Cocina: recurre a muebles funcionales y colores claros que asociamos a la limpieza. Intenta colocar todos los utensilios en cajones o armarios, pero fácilmente accesibles.
  • Baño: un espejo con luz sobre el lavabo es imprescindible. Evita la madera sin tratar para prevenir problemas de humedad, y aprovecha los espacios estrechos para instalar baldas o estanterías para las toallas o productos de cosmética.

En definitiva, lograr un hogar acogedor y cómodo depende totalmente de ti. Sigue todas estas pautas y verás cómo consigues crear un hogar lleno de estilo y personalidad.

TendencyBook