Influencers virtuales es la nueva moda tecnológica

Influencers Virtuales es la nueva moda tecnológica. Las redes sociales son el escenario para la creación de contenido virtual.

Los Influencers son personas que dedican sus redes sociales a generar engagement con sus seguidores a medida que crean un contenido específico. Crecen en las redes aumentando los seguidores, ocurre más en Instagram, en donde hay muchas opciones como lo son los insta stories, reels, IGTV, etc. Una forma de crear contenido para obtener la aprobación del público.

Actualmente, existen tantos influencers que se han creado variaciones para obtener el mismo engagement pero con caracteres virtuales. Los influencers virtuales, personajes creados por la inteligencia artificial con mucho detalle para que luzcan reales. Ellos están detrás de la pantalla, se encargan del personaje ficticio cuya personalidad es inventada. Lo crean luego de un estudio estratégico de marketing para publicar el contenido en el mejor momento según estadísticas.

Lo más buscado en Instagram

Ya llevan un largo tiempo sonando fuerte en las redes sociales, específicamente en Instagram, en donde compiten con los influencers humanos. Según estudios se dice que los influencers virtuales tienen tres veces más engagement que los reales. Sus seguidores están a la expectativa del contenido de los caracteres artificiales más que de los humanos ya que es algo innovador que disfrutan seguir. Además, estos influencers se humanizan dando opinión sobre acontecimientos relevantes, como campañas a favor de la comunidad LGBTQ+ o la campaña Black Lives Matter.

Han obtenido una fama que les ha permitido trabajar con artistas, músicos, dj´s e incluso asistir a eventos como Coachella. Esto aumentará su engagement por medio de publicidad pagada. Inclusive los creadores de los influencers virtuales se han aliado para crear fotos juntos, polémicas y en algunos casos romance entre ellos. Los seguidores se comprometen con su contenido y siguen las marcas que recomiendan. Es por ello que cada vez más marcas se unen en colaboración con influencers virtuales.

Influencers virtuales y fashionistas

Los influencers virtuales que hay en las redes cuentan una historia personal y cada uno tiene una personalidad creada y un estilo propio y adaptado. Muchas de las tendencias son tomadas en cuenta para la creación de estos caracteres, como por ejemplo, pecas, dientes separados, cabello decolorado, etc. Bajo un estudio de mercado son creados estos personajes para obtener mayores seguidores y un público fiel.

Estos personajes son creados con una personalidad asignada y un estilo de vestimenta basado en tendencias y en las marcas que patrocinan. Adidas, Calvin Klein, Moschino, etc. han confiado en estos influencers para promocionarse. Los creadores una vez habiendo llegado al convenio entre marcas, comienzan con la edición del personaje utilizando las prendas de ropa. Todo esto combinando imágenes animadas de artistas digitales con personajes reales para obtener un resultado preciso y sutil en 3D.

TendencyBook