Jil Sander para el 2019 en un contexto muy agudo

Feminidad, simplicidad, la fuerza de la intimidad. La fuente de esta colección de Jil Sander para la temporada 2019 está en la vida cotidiana. Los objetos utilitarios se transforman en piezas de diseño. La corsetería, un símbolo de la fuerza femenina, transforma la estructura en signo, formando chaquetas y blusas: deseo, protección y control, pero sin restricción fuera del cuerpo. Las faldas acolchadas y a rayas flotan, transformando los patrones domésticos en formas suaves y luminosas.

Hay una sensación de facilidad cuidadosamente diseñada. Una voz clara y suave, sensible y reconocible entre sonidos divergentes, crea una nota inferior que puedes escuchar claramente. Las expresiones de Jil Sander de Lucie y Luke Meier son nítidas, audaces y conscientes. El mundo para el que ellos diseñan es nuestra vida: la ropa debe hacernos sentir seguros.

Ahora el futuro es primavera: renacimiento, crecimiento, frescura, juventud, piel. Hay pantalones cortos, brazos y piernas desnudas. La personalización se presenta directamente en la piel, representativa de un enfoque más ligero pero también íntimo y cariñoso. Las siluetas son nítidas y en movimiento; esculpido con pliegues, y animado por Malfilé lino / viscosa y pliegues. Las faldas se usan sobre los pantalones. Todo está en capas; una invitación a combinar prendas de vestir a voluntad. Los volúmenes son deliciosos, los pantalones son cómodos, el estado de ánimo es relajado.

Blanco, crema, camel y negro, colores pastel. Las telas que parecen sólidas en una mirada más cercana revelan tejidos sutiles de hilos de diferentes tonos. Camisas y vestidos son fluidos. Los abrigos clásicos, largos y cortos, beige o azul marino y negros, son generosos y muestran pespuntes de contraste ampliados.

La búsqueda de materiales es precisa y profunda. La sinergia entre las formas, las telas, los patrones y el tacto es de cara al futuro. Tocar es tan importante como mirar. Hay una interacción constante entre lo que se ve y lo que se siente al usar una prenda. Lanas refinadas, algodones y sedas combinan, a veces son dobles, con poliéster y nylon. Los bolsos son suaves y maleables o estructurados y con bordes, icónicos y funcionales. Un bolso de nylon transparente tejido a mano transforma la realidad cotidiana en una propuesta elevada. Diferentes mundos se encuentran y se fusionan. Esta es una era de ambivalencia: somos múltiples, todo cambia. El futuro somos nosotros.

View this post on Instagram

#JILSANDER Resort 19 Collection

A post shared by JIL SANDER (@jilsander) on

TendencyBook