Karate Kid será un musical

Karate Kid

Karate Kid es una película de culto que hoy en día, se puede decir, es la cinta más mítica dentro del género de artes marciales. Estrenada en 1984, y dirigida por John G. Avildsen, fue la primera vez que supimos de Daniel Larusso y el profesor Miyagi.

Luego de esa película salieron algunas secuelas y hasta dos series inspiradas en la trama. Lo cierto es que ahora esta historia está dispuesta a ser llevada a Broadway en formato musical teatral.

Por ahora se están apenas dando los primeros pasos de este proyecto, pero ya sabemos que el guion corre a manos del guionista Robert Mark Kamen, y la dirección será responsabilidad de Amon Miyamoto.

De igual forma, las canciones serán compuestas por el compositor Drew Gasparini, la coreografía será de Keone y Mari Madrid, coreógrafos de grandes artistas como Billie Eilish, Justin Bieber y el grupo coreano BTS. Los escenarios están a cargo de Dereck McLane, ganador de un premio Tony por la escenografía del musical de Broadway de Moulin Rouge.

Sobre la historia exacta que se desarrollará en este musical aún no se sabe mucho. Habrá que esperar a ver si se hace una versión totalmente fiel a la película o se toman ciertas libertades artísticas.

A través de un comunicado, el director explicó que “en contra de lo que se podría esperar, vivimos en una época de división a medida que la sociedad es cada vez más global. Karate Kid pone sobre la mesa una dulce contradicción: la verdadera naturaleza del karate no es atacar, tampoco ganar, tampoco hacer daño, sino que las energías opuestas tengan la oportunidad de expresarse y congraciarse”.

El productor del musical, Yumiko Yoshii, también declaró que “la historia de Robert es nuestra Biblia”, por lo que podemos asumir que sí tendrá como pieza base la historia de la película. “Estamos reinventando cómo se cuenta para que deba ser vivida en vivo, en el teatro”.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!