Kathleen Krüger: El cerebro detrás del éxito del Bayern

Kathleen Krüger

Kathleen Krüger fue futbolista y se retiró a los 24 años para dedicarse a la gestión de equipos. Desde entonces, es fuente de consulta permanente para el entrenador, los jugadores y todos los integrantes del Bayern Munich, conjunto alemán de fútbol profesional.

Los grandes éxitos del fútbol dependen en gran medida de lo que ocurra dentro del campo de juego. Sin embargo, fuera de las canchas también hay cuestiones que repercuten en el funcionamiento efectivo de un equipo. Kathleen Krüger es el nombre de una mujer que está lejos de las cámaras, pero que desde un bajo perfil maneja los entretelones de un Bayern Munich que recientemente consiguió una vez más la gloria europea al vencer al PSG en la final de la Champions League.

A los 35 años, Kathleen Krüger lleva casi diez años como Team Manager en el conjunto alemán. Sus tareas son múltiples: desde coordinar toda la operación del conjunto bávaro los días de partido (el arribo de los jugadores, el reparto de la información oficial a la prensa e incluso la comunicación entre el cuerpo médico y el entrenador si un futbolista resulta lesionado durante el encuentro) hasta buscar hoteles y lugares de entrenamientos para pre-temporadas o viajes al exterior, controlar los planes de alimentación y demás cuestiones administrativas. De ella depende que el día a día del elenco alemán funcione como un reloj y que los protagonistas puedan dedicarse exclusivamente a pensar en el deporte, alejados de toda preocupación respecto de la logística y otros detalles del funcionamiento del equipo.

En 2009 empezó a estudiar management internacional y, al mismo tiempo, comenzó a colaborar con cuestiones de logística para el equipo femenino del club, del cual había sido parte hasta hace poco tiempo. Esa tarea le valió ser convocada para aplicar para el puesto de asistente de Christian Nerlinger, quien recién había asumido como director deportivo. Luego de tres meses en los que estuvo a prueba, obtuvo el trabajo.

Desde su oficina, que está ubicada en la Ciudad Deportiva del Bayern Munich, la joven de 35 años maneja todo lo relacionado con la organización y los procedimientos del equipo. Kathleen mantiene trato cotidiano con los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y todas las personas vinculadas al plantel.

Krüger es una fuente de consulta constante para los futbolistas y también para el entrenador Hansi Flick. Pero no solo ellos recurren a la ex futbolista por cuestiones del día a día del equipo, también lo hacen los preparadores físicos, los encargados de seguridad, la gente de marketing y los cocineros, entre otros. Todo pasa por sus manos y no hay ningún detalle que se le escape para poder alcanzar el funcionamiento efectivo del Batern.

Kathleen está en casi todas las fotos de los festejos del equipo desde 2012 hasta hoy. Y no son pocos: desde su llegada al cargo había conseguido ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas alemanas, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Su compromiso, su arduo trabajo y su profesionalismo convirtieron Kathleen Krüger en una parte fundamental de los éxitos del Bayern Munich.


Información tomada del blog Sporto.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!