La música detrás del horror: las canciones favoritas de Stephen King

Stephen King

Stephen King es un nombre que conocemos por su talento para hacernos temblar de miedo. Uno de los novelistas más populares de los últimos tiempos, es la mente detrás de títulos terroríficos como Carrie y El Resplandor, que también se convirtieron en piezas maestras del cine. A pesar de tener 73 años, es conocido por ser una personalidad activa en las redes sociales, interesado en temas de actualidad y cultura pop. Es así como nos enteramos de que Stephen es un fiel fanático de la música.

En 2006 el novelista apareció en el programa de radio de la BBC Desert Island Discs donde compartió una lista ecléctica de canciones que disfrutaba escuchar. En esta se encontraron nombres de gigantes como The Beatles y su canción She Loves You y el ganador del Nobel Bob Dylan por Desolation Row. Sin embargo, también agregó nombres más actuales, como la superestrella Rihanna con su éxito Pon De Replay. 

Gracias a sus redes sociales, Stephen se mantiene siempre compartiendo con su audiencia las canciones y artistas que inspiran su propia forma de crear arte. 

Hoy te compartimos una lista de las canciones favoritas del gran Stephen King: 

Stiff Upper Lip – AC/DC 

La banda australiana de hard rock es una de las favoritas del novelista, así que no podía dejar de incluir a la canción que encabeza el álbum del mismo nombre.

At the Hop – Danny and the Juniors  

Este éxito de los años 50 es un clásico perfecto para bailar y tener un subidón de ánimo. Justo lo que se necesita tras leer un libro de Stephen King. 

Pink Houses – John Cougar Mellencamp

King está muy involucrado en la política estadounidense, y comparte sus opiniones bastante a menudo. No es de sorprender que esta canción tan usada en campañas presidenciales esté en su lista. 

The New Girl in School – Jan and Dean

Esta canción escrita por los miembros de los Beach Boys Roger Christian y Brian Wilson tiene el estilo divertido que nos encanta de los años 60.

Dance Little Sister – Rolling Stones

Aunque es fanático de The Beatles, el haber incluido este tema en su lista de favoritas nos deja saber a quién pertenece de verdad su corazón. 

That’s the Way (I Like It) – KC & the Sunshine Band

A pesar de que el Disco es uno de los géneros más golpeados, Stephen King asegura ser un gran fanático y nos lo demuestra con esta canción. 

Dirty Water – The Standells 

El primer éxito de esta banda americana es una parodia de la ciudad de Boston. Al mejor estilo del sentido del humor de Stephen. 

Louie Louie – The Kingsmen 

Esta canción que cuenta la historia de  un marinero jamaiquino que regresa a la isla para ver a su amante es un clásico que no te puedes perder. 

It Came Out of the Sky – Creedence Clearwater Revival

Un tema de rock de 1969 para recordar el contexto en el que se desarrolló uno de nuestros novelistas favoritos. 

Anarchy In The UK – Sex Pistols 

Cerramos con un clásico del punk que confirma la personalidad rebelde del inigualable Stephen King. 

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!