Todo lo que sabemos sobre el documental “The Beatles: Get Back”

The Beatles: Get Back

La ilusión y la impaciencia por el anticipado estreno del nuevo documental sobre The Beatles continúa aumentando. Hace más de un año se anunció que el encargado para dirigir esta nueva producción sería el famoso Peter Jackson, quien es conocido por ser gran fanático de la popular banda de Liverpool.

En un principio, el documental que captura la grabación del álbum Let It Be (1970) estaba destinado a estrenarse en septiembre de 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 frenó la producción, al igual que muchos otros eventos del mundo del entretenimiento. Por suerte, los bajos índices de contagiados en Nueva Zelanda (hogar de Peter Jackson), permitieron que el proceso de edición fuera retomado.

“Lo único bueno en realidad es que estamos editando la película en Nueva Zelanda, y ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, podemos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo”, explicó el director en un adelanto estrenado días antes de Navidad.

Las imágenes compartidas por Jackson crearon gran revuelo en las redes, aumentando la emoción de los fanáticos. A continuación, te decimos todo lo que sabemos sobre The Beatles: Get Back.

Más de 50 horas de material

El sneak peek presentado por el cineasta inicia con un mensaje propio hacia la audiencia, antes de que la cámara se desplace por un almacén repleto de cintas de película. Entonces, el hombre detrás de la trilogía de El Señor de los Anillos, explica que su equipo consiguió recopilar 56 horas de imágenes nunca vistas de The Beatles. 

También señaló que no se trata de un trailer, pero que los cinco minutos compartidos en redes sociales muestran un poco del “espíritu” que están intentando capturar para la película. 

De ‘Let It Be’ a ‘Get Back’

Get Back, escrita por Paul McCartney, es la canción que suena de fondo durante el avance y la que da el nombre a la película. Forma parte del último álbum de estudio de la banda, Let It Be. Curiosamente, el nombre del documental que se estrenó en 1970 y cuyas imágenes se utilizarán para este nuevo film.

En aquel entonces, enero de 1969, The Beatles llevaron a un equipo que se encargó de recopilar en audio y video el proceso de grabación de lo que debía ser su siguiente álbum de estudio. Sin embargo, debido a diferencias creativas y riñas entre los miembros del grupo, ni el disco ni la película vieron la luz hasta el año siguiente.

Let It Be, el documental, ganó un Oscar por Mejor Banda Sonora en 1970.

Otra cara de la ruptura

La película que se estrenó hace más de cincuenta años pasó a la historia como un vistazo oscuro y deprimente a los últimos años de The Beatles. El documental mostraba a sus cuatro miembros irritados unos con otros, discutiendo y notablemente desapegados del proyecto. Es una de las razones por las que la ruptura continúa considerándose una de las más amargas en la historia musical.

Sin embargo, el documental de Peter Jackson promete dar a conocer otra visión de las sesiones de grabación. Cuando se anunció su estreno, el director se mostró complacido al encontrar imágenes que iban en una dirección más alegre y divertida.

Paul McCartney y Ringo Starr -los miembros restantes de la banda- han compartido estas mismas apreciaciones. McCartney comentó en una entrevista con The Sunday Times que Jackson le mostró parte de la edición y se encontró sorprendido y satisfecho al comprobar que muestra un lado menos amargo sobre su relación con el resto de sus compañeros.

“Ves la película y es como, ‘¡Gracias a Dios, no es verdad! Obviamente nos estamos divirtiendo juntos. Puedes ver que nos respetamos y estamos haciendo música juntos, y es una alegría ver cómo se desarrolla. Este metraje es la prueba”, explicó.

La película se estrenará en cines en Estados Unidos el 27 de agosto de 2021, ¡y no podemos esperar por verla!

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!