Los 80 están de vuelta y la permanente lo confirma

Uno de los elementos más distintivos de los gloriosos años 80 eran esas ondas grandes y marcadas que protagonizaban melenas como las de Irene Cara en Flashdance que nos daban la impresión que podías despertar así solo por obra y gracia de los benevolentes dioses del olimpo. Pero tales dioses nada tienen que ver con esta maravilla que serán uno de los estilismos más solicitados en los próximos meses. Sí, te hablamos de la permanente, ¡y esto es lo que tienes que saber!

Pero primero, lo primero: ¿Qué es la permanente?

Es una técnica que aplica un producto específico que abre la cutícula del cabello para que cambiar la estructura capilar sea posible. Y gracias a Dios, las modas vuelven pero la ciencia avanza que en las permanentes modernas sustituyeron el ácido tioglicólico que hacía oler horrible el cabello de nuestras madres por otros productos más suaves y de olores más agradables.

permanente
Actress Ana de Armas filming «Three Seconds» in NYC

Uno de los factores que tenemos que tomar en cuenta si decidimos unirnos al team de las permanentes es que el cabello se vuelve más seco y la fibra capilar se sensibiliza muchísimo más, por ello en algunas peluquerías realizan esta técnica de manera más suave como la orgánica que no rompe ninguno de los puentes cistinicos del cabello, vale añadir que estos puentes son los responsables de darle fuerza y resistencia a nuestro cabello.

Otro dato importante es que sí, la permanente llegó (sino pregúntenle al casting de la serie Valeria), pero no significa que con ella llegase el horror de los looks más desafortunados. Hacerla en su totalidad ya no es la única opción disponible que tenemos, podemos optar por aplicárnosla en la coronilla de manera que nos dé un volumen entra al cabello; además podemos optar por ondas muy abiertas y naturales que nos den este toque de ser las electas por el cosmos para la belleza de recién levantada.

Pero si aún no termina de convencerte tanto esta opción de estilismo para ir a cambiar drásticamente la estructura capilar, entonces nuestro consejo es que mientras utilices productos como los sprays de sal u otros que te ayuden a generar estos abundantes y frescos rizos, capaz esta prueba te ayude a decidirte.

¿Qué apuestas por el curvy hair?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook