Las mil y un voces de Jacob Collier

Jacob Collier

Jacob Collier es un joven músico inglés, autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor que cree que la música es la mejor manera de conectar a la gente. Y lo demuestra a través de una serie de videos que ha colgado en la plataforma de YouTube y sus presentaciones en diferentes escenarios de todo el mundo.

Jacob es el mayor de tres hermanos que crecieron en un hogar donde los estímulos artísticos sobraban: su madre, Susan Collier, es profesora de música, violinista y directora de la Royal Academy of Music de Londres; su abuelo, Derek Collier, fue un gran violinista. La particularidad de Jacob es que su educación musical formal fue muy breve: apenas estuvo dos años en la Royal Academy de Londres tomando clases de piano.

Gracias a su extraordinario talento, Jacob fue invitado por la organización TED, la organización dedicada a difundir las ideas más innovadoras del planeta, a su conferencia anual en Vancouver, Canadá. En esa oportunidad, Jacob contó cómo diseñó, junto a Ben Bloomberg, un joven ingeniero del MIT, un sistema de hardware y software que le permite reproducir en sus conciertos la lógica con la que siempre ha desarrollado su música: tocando todos los instrumentos y cantando todas las voces en cada uno de sus temas.

Sus influencias musicales incluyen a Bobby McFerrin, Take 6, Stravinsky, Sting, Earth Wind & Fire, The Beatles y Keith Jarrett. También resalta a Quincy Jones como una de sus más grandes influencias musicales.

Jacob Collier ha interpretado temas de Michael Jackson, Stevie Wonder, The Carpenters, Ray Charles, entre otros. También ha colaborado con diferentes artistas de diversos estilos musicales.

TendencyBook recomienda seguir el canal en YouTube de Jacob Collier, donde podrán deleitarse con los extraordinarios arreglos e interpretaciones de este joven y muy talentoso músico.

Pueden seguir el trabajo de Jacob Collier a través de su sitio web y sus perfiles en redes sociales:

www.jacobcollier.com

Instagram: @jacobcollier

Facebook: jcolliermusic

Twitter: @jacobcollier

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!