Ligas o Bandas ¡Sin excusas para ejercitarse!

Ligas

Las ligas o bandas elásticas son una de la tantas opciones que tenemos para ejercitar y fortalecer nuestro cuerpo. Todos sabemos, o deberíamos saber, que hacer ejercicio “es bueno”, son muchísimos los beneficios que esta acción trae para nuestro cuerpo, mente y alma.

El realizar alguna actividad deportiva va más allá con el querer verse bien o estar en una óptima condición física. De hecho, está comprobado que ejercitarse no solo es beneficioso para el cuerpo sino también para nuestra mente, desarrollando la creatividad, manejando el estrés, sumando así puntos a nuestra autoestima y ánimo.

Ahora bien, no todos podemos entrenar de la misma manera; ya sea porque el gimnasio no es lo tuyo, o no tienes tiempo para realizar deportes al aire libre. Otra de las tantas excusas es que no tenemos dinero para invertir en esta área de nuestra vidas, y simplemente una larga lista de excusas que podríamos seguir numerando.

Hoy en día existen infinidad de herramientas para entrenar en casa, entre ellas una de las tendencias está el entrenar con ligas elásticas.

¿Por qué ejercitarse con ligas?

bandas elasticasLas bandas son súper accesibles, cómodas de utilizar, fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar, puedes entrenar en tu hogar y si te vas de viaje puedes llevarlas contigo.

Con las ligas puedes fortalecer todos los músculos del cuerpo, hay ejercicios y rutinas para cada parte de él.  Además, utilizas tu propio peso.

Tienes el poder de elegir tu rutina y variarla para no caer en la rutina o acostumbrar a los músculos. Exígete a ti misma.

Puedes ser tu propio entrenador, también buscar asesoría de algún especialista y recrear la rutina tú en casa. Y en la maravillosa web hay un sin fin de material que también te puede ayudar.

ligas

Las ligas elásticas pueden ser utilizadas por cualquier persona y de cualquier edad, ya que no requieren que seas un experto ni mucho menos ser súper fitness.

Recuerda que el bienestar en general es uno de los objetivos que todos deberíamos tener y cumplir. El hacer ejercicios puede ser divertido y cada quien tiene la formula para lograr hacerlo. Cuéntanos, ¿ya has entrenado con ligas?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!