Los 80 y las películas que siguen siendo tendencia

Películas de los ochentas que aún están marcando la moda

Desde que se inventó el cine, tanto la industria cinematográfica como la moda se han retroalimentado mutuamente, ya sea porque un diseñador participe de manera directa en el vestuario de la protagonista del film como lo hizo Givenchy para Funny Face o Breakfast at Tifanny’s o las películas inspiran a directores creativos o al colectivo en general. En esta oportunidad vamos a contarte cuáles fueron esas películas que marcaron los armarios de los ochentas y que también estarán influenciando los del 2021.

Heathers, 1988

https://www.youtube.com/watch?v=KJVKh9KKiug

Sinopsis: Un grupo de cuatro jóvenes de una «High School» consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata.

Momento icónico: cada escena muestra lo mejor de lo mejor del vestuario de los 80 con sus blazer, coleteros y un voluminoso pelo, lo que lo convierte en el film más idóneo para extraer ideas.

Girls Just Want to Have Fun, 1985

https://www.youtube.com/watch?v=hyQmsqs5jus

Sinopsis: Janey (Parker) sueña con bailar en el programa de televisión «Danza TV». Afortunadamente, se acaba de mudar con su familia a la ciudad donde se emite el programa; así que, con la ayuda de una amiga (Helen Hunt), se propone cumplir su sueño.

Momento icónico: Es una película en la que podemos ver a una Jessica Parker en plena transformación de niña buena a un espíritu libre, así que las ideas están garantizadas.

Pretty In Pink, 1986

https://www.youtube.com/watch?v=S-rAFVlr65k

Sinopsis: Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde, vive con su padre que está sin trabajo (Harry Dean Stanton). Cuando conoce a Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo, sensible y de buena familia, el enamoramiento es mutuo. Sin embargo, la relación se verá amenazada por múltiples obstáculos.

Momento icónico: Cuando vemos terminado el vestido que Andie rediseña para su graduación, es uno de los momentos más especiales del film, además de ver todos los cambios de estilazo de Duck.

Buscando a Susan desesperadamente, 1986

Sinopsis: Roberta Glass es una veinteañera aficionada a leer los anuncios personales del periódico. Es así como se entera de que alguien está buscando desesperadamente a una tal Susan. También ella quiere encontrarla para poder alejarse de su marido, un triunfador guapo y enérgico, incapaz de comprender sus sueños. Cuando, por fin, la localiza, se verá envuelta en numerosos líos, ya que Susan es una mujer que vive según sus deseos y que concibe la vida como una gran aventura.

Momento icónico: Madonna, ella es el gran momento icónico.

The Breakfast Club, 1985

Sinopsis: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.

Momento icónico: Es una película que condensa lo mejor de los 80 y refleja las inquietudes, además que no tiene precio ver el cambio de look en un plis plas que tiene Ally.

¿Listos para maratonear?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook