Los momentos más memorables de la alfombra roja de los Emmy

los Emmy

La noche más importante de la televisión es, sin duda alguna, la ceremonia de los premios Emmy. Además de honrar a las mejores series del año, y a los actores y actrices que actúan en ellas, los Emmy son una excusa perfecta para que nuestras estrellas favoritas desfilen por la alfombra roja con sus mejores galas. 

Aunque las celebridades suelen permitirse ciertas licencias para esta ceremonia, la mayoría mantiene la elegancia y el glamour que caracterizan a premios como los Oscar o los Golden Globes. Mientras nos preparamos para una nueva entrega de los Emmy este domingo 20 de septiembre, repasamos los mejores looks que nos ha dejado esta alfombra roja. 

La ‘Dinastía’ de la pantalla chica

Esta lista solo podría iniciar con una de las reinas de la televisión. La icónica Joan Collins (mundialmente conocida por su papel en la serie Dynasty) ha sido sinónimo de lujo y ostentación desde los años 80. Esto quedó claro durante las ceremonias de 1986 y 1987. 

La comedia deja su marca

La ceremonia de 1990 nos dejó outfits muy diferentes, pero que vistieron a dos de las estrellas más graciosas de la televisión. Nunca olvidaremos a Joan Rivers con su traje-vestido color crema y a Will Smith… siendo Will Smith. 

Iconos de los 90 

La ceremonia de 1991 fue testigo de los adorables atuendos de sus estrellas más jóvenes: Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes formaban parte del icónico show Full House.

La supermodelo Cindy Crawford dejó su marca en la alfombra de 1992 con su boina y corpiño con capas de seda. Y la reina de los talk show, Oprah Winfrey, brilló en la ceremonia de 1994 con un hermoso vestido floral. 

Las divas de la televisión 

Mediados de los noventa e inicios de los dos mil fueron años dorados para las sitcoms y las series juveniles. En la ceremonia de 1995, Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld), Courteney Cox (Friends) y las mejores amigas Tori Spelling y Jennie Garth (Beverly Hills, 90210) se adueñaron de todas las miradas.

Las ceremonias de 1999 y el 2000 le pertenecieron a las chicas de Sex and the City.

Jennifer, Jennifer

Si alguien dejó su huella imborrable en la televisión y en los Emmy es, sin duda alguna, la única Jennifer Aniston. La actriz (que el domingo volverá a la ceremonia nominada por su serie The Morning Show) nos dio más de un icónico look en sus años como friend

Los 2000 

Aunque hay quienes dicen que la primera década del siglo 21 fue una época floja para la televisión, la verdad es que la alfombra roja no perdió calidad. 

¿Quién puede olvidar a Katherine Heigl con su vestido blanco la noche que se llevó a casa la estatuilla a mejor actriz de reparto en un drama? O a Heidi Klum con su barriguita de embarazada. 

La ceremonia del 2009 siempre nos hará pensar en el vestido de princesa de Drew Barrymore y el icónico traje rojo de Blake Lively. 

La era dorada de la televisión

La llegada de las plataformas de streaming y el reinado de HBO le devolvió a la televisión su papel estelar en el entretenimiento. Cada vez son más las estrellas que desfilan por la alfombra roja de los Emmy, dejándonos los vestidos más preciosos y elaborados. 

¡No podemos esperar por los atuendos de este domingo!

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!