Louis Vuitton: Colección Hombre Primavera-Verano 2020-2021

Louis Vuitton

Louis Vuitton presenta su Colección Hombre Primavera-Verano 2020-2021 con un manifiesto según Virgil Abloh. Chicago, Julio 2020.

El Resurgimiento es el mantra de nuestro momento en el tiempo. De la mano de la esperanza, transmite el acto de surgir: elevándose, sublevándose, progresando. Algunos resuelven crucigramas, los matices son mi juego. El término “manifiesto” viene del latin para la palabra “obvio”. Establecer lo obvio no está en mi naturaleza, pero soy un creyente del poder de la documentación. Mientras reinicio mis motores en Louis Vuitton y despego hacia un futuro de nuevas posibilidades, miro hacia atrás a mi puerto de partida. Durante mi dirección artística, veo mis colecciones para hombre en Louis Vuitton como mi plataforma para alterar los matices. Yo aspiro emplear la moda para reflejar y afectar ideales de inclusión, unidad y humanidad. Creo en diseñar mi propia marca con porte, estilo y gracia, a través de los cambios en matices.

Es mi deseo impregnar los códigos tradicionales de lujo con mis propios valores progresistas. Los matices, como el sarcasmo, pueden ser difíciles de entender. Cada temporada mi equipo actualiza el vocabulario de acuerdo a Virgil Abloh: Una forma liberal de definición de términos y de explicación de ideas. Bajo la “I” de “Ironía”: “La presencia de Virgil Abloh en Louis Vuitton”. Para todas las intenciones y matices, con frecuencia he explicado mi propia realidad obstaculizada como un hombre negro en una casa de lujo francesa, estoy muy consciente de mis responsabilidades. En lugar de predicar al respecto, espero liderar a través del ejemplo, y desbloquear la puerta para generaciones futuras.

Usando el lenguaje de matices, espero que las imágenes y metáforas hablen por sí mismas; Dorothy, de El Mago de Oz, como una ironía paralela a mi viaje dentro de la fundación de la moda (y un colgante para el Mago que reapropió el filme a un elenco negro); Íconos musicales negros como humanitarios cuyo aspecto unifican la raza, el género, la cultura y la creencia; un campo de flores es la metáfora para la diversidad y el símbolo tradicional de la confección parisina; El cielo en la tierra como un concepto surreal de tiempo y progreso en la sociedad. Uso estas imágenes para persuadir las ideas pre-concebidas del espectador, para re-escribir asociaciones raciales arraigadas, y combatir el prejuicio subconscientemente. Me gustaría servir como un caballo de Troya para la mente.

Los looks “supra-reciclados” en la colección Primavera-Verano están divididos en cuatro categorías:

  • A. Piezas supra-recicladas provenientes de material reciclado de excedente de mercancía.
  • B. Piezas supra-recicladas provenientes de ideas recicladas.
  • C. Piezas supra-recicladas a través de la reiteración de piezas previamente supra-recicladas de temporadas anteriores.
  • D. Piezas supra-recicladas como parte de la iniciativa “Homework”. 

El supra-reciclaje crea la estructura de la colección Primavera-Verano 2021 de Louis Vuitton. Presentada a través de la gramática o fantasía infantil, el Director Creativo de la colección para hombres Virgil Abloh busca ‘des-programar’ nuestras mentes de las imágenes de obsolescencia que llevan al exceso, la sobreproducción y al desperdicio. Asumiendo la perspectiva de un niño, el Director Creativo se imagina cómo luce el mundo sin la preferencia social heredada. En una nueva realidad, donde el valor a los objetos materiales no está clasificada por ideas preconcebidas de “rico” o “pobre”, sino que está definido por valor emocional. Aplicando su fantasía en la moda, Virgil Abloh presenta a Louis Vuitton la ideología de “supra-reciclaje”. Desde este momento en adelante, el trabajo puede ser reciclado, supra-reciclado, e incluso re-publicado en su forma original.

Las ideas – que son la misma base de la moda – ya no son desechables, ahora son parte de un ciclo eterno de inspiración; son códigos y valores que continúan aclarando y expandiendo nuestro ethos. Es una pirámide creativa donde las ondas cerebrales y el desarrollo técnico se encuentran en la cima como filtro de cada aspecto del realismo de Louis Vuitton para hombres. Esta filosofía requiere una decisión fundamental: ahora las temporadas anteriores no existen como entes individuales, sino que están unificados en un canon. Ninguna temporada es una temporada vieja. En un tiempo acelerado y tan efímero, la repetición es igual a la documentación: los gestos son hechos y las lecciones aprendidas.

La colección Primavera-Verano 2021 está compuesta por 30 looks de la colección de hombre Primavera-Verano 2021 “Ideología Supra-reciclada” Paris de Virgil Abloh, 2 looks creados de nuevo material, 25 hechos a partir de material reciclado, y 25 diseños de la colección anterior que fueron recordados y nuevamente mostrados.

En una serie de vestuarios y accesorios supra-reciclados, el reciclaje de excedente de material de los archivos de Louis Vuitton y las colecciones de Virgil Abloh’s es supra-reciclado como nuevas manifestaciones. Piezas reacondicionadas llevan consigo el logo “Upcycling Signal”, un nuevo emblema de LV, creado para imbuir lo “viejo” con un nuevo valor agregado. Ciertas siluetas establecidas son ahora duplicadas en nuevos materiales, en un esfuerzo por limitar el desperdicio causado por el desarrollo. Una “capsule collection” dentro de la colección presenta el “Homework” del equipo de ropa masculina Louis Vuitton durante su tiempo en confinamiento doméstico. Virgil Abloh estableció un estudio de libre creación usando material excedente, promoviendo al equipo a liberar sus mentes de cualquier objetivo predispuesto. Los resultados son individualistas e inclusivos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!