Manual de estilo para salir en TV

Manual de estilo

Siempre es importante estar bien vestidos pero cuando vamos a salir en televisión o vamos hablar en público lo es aún más, porque dependiendo de la imagen que proyectemos nuestra intervención será estelar o será confusa. Por eso hemos recolectado para ti este pequeño manual de estilo para que salgas en televisión y dejes una huella de buen gusto y glamour.

Lo primero que debemos tomar en cuenta para asistir a una pauta es la combinación de cuatro cosas: tu estilo, el objetivo de tu intervención, el espacio físico y la audiencia. Ahora vamos a ir punto por punto.

  1. Tu estilo: tenemos que buscar un punto de equilibrio entre lo que nos gusta y lo que va a resultar ser funcional. La idea es que puedas sentirte cómodo pero no resultes un problema para los técnicos.
  2. El espacio físico: es importante saber dónde se va a llevar a cabo la pauta si es al aire libre, si es un estudio, si estarás sentado, de pie, ¿solo tomaran planos superiores o completos?
  3. El objetivo de tu intervención: no es lo mismo vestirse para hablar de un nuevo avance medico a hablar de las tendencias de cabello. El tema a tratar va influir indiscutiblemente en el atuendo que elijas.
  4. La audiencia: ¿A quién vas a dirigirte? Si es a un público joven no puedes verte muy anticuado y si es a la inversa no puedes verte muy juvenil porque el público adulto no te tomara muy en serio.

Hasta ahora todo parece un poquito (demasiado complicado) pero hay un compendio de reglas generales que te van a ser muy útiles a la hora de vestirte.

Empezamos…

La televisión tiene un pequeñito problema y es que te aumenta hasta 5 kilos. Si esto es algo que te preocupa puedes utilizar ropa interior reductora puede ser un poco incomoda pero vale la pena.

Evita usar telas con rayas muy juntas y finitas, de cuadritos pequeños o espigas ya que se producirá un efecto llamado muaré que da la ilusión óptica de que le tejido se mueve y crea ruido visual.

Olvida las telas brillantes o la seda ya que producen brillo y reflejan el color además que el rose del tejido produce un sonido que queda registrado en el micrófono.

Blanco es el color de la elegancia, es cierto pero, no es aconsejable para salir en televisión ya que produce un efecto relámpago y de saturación. Además que si el estudio es blanco te mimetizaras completamente.

Si vas asistir a un espacio informativo evita los hombros desnudos o los escotes pronunciados ya que suelen tomarse planos cerrados y darás sensación de desnudez.

No utilices accesorios brillantes ni muy llamativos ya que puede generar algún tipo de brillo y puedes distraer a la audiencia.

Las cadenas de televisión cuentan por lo general con maquilladores y estilistas. Pero si te maquillas tu misma asegúrate de usar corrector y maquillarte un poco mas de lo que estas acostumbrada. Si normalmente suele destacar tus ojos con tonos tierra o neutros esta es tu oportunidad para aplicar tonos más oscuros y los labios con tonos más claros como rosa o nude. Aunque sientas que vas maquillada en exceso los focos reducirán los efectos y lucirás perfecta ante la audiencia; justo antes de empezar a grabar échate polvo en toquecitos para evitar que el rostro se vea brillante.

Por ultimo para que estés completamente seguro de tu elección un par de días antes arréglate y toma un video de ti mismo de todos los ángulos eso te ayudara a tener una idea de cómo vas a verte si hay algo que desentone te da la oportunidad de sustituirlo y llegar al punto en cómo quieres verte ante el público.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!