Marianella Salazar regresa a las tablas como “La eterna irreverente”

Marianella Salazar

Luego de su histriónica actuación en la obra de teatro Monólogos de la Vagina, dirigida por Héctor Manrique, la reconocida periodista venezolana Marianella Salazar regresa a las tablas para contar todo sobre su vida profesional y personal; más de 40 años de trayectoria se disfrutarán en este unipersonal titulado “La eterna irreverente”.

Los días 30 y 31 de octubre y el 01 de noviembre, la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD abrirá sus puertas a las 7:00 p.m. para recibir a la polifacética periodista, que en esta pieza teatral relatará su propia historia, cargada de humor y reflexión, anécdotas hilarantes, amores, frustraciones y vivencias de una Venezuela inexistente. Esta obra se presenta bajo la dirección de Julie Restifo y la producción de Javier Vidal.

«La eterna irreverente«, es un monólogo escrito y actuado por ella misma, que surge de la necesidad de escribir sus memorias; además, forma parte de una reinvención para seguir adelante luego de vivir un año difícil, en el cual sufrió la pérdida de su madre y el abrupto cierre de la emisora La Nueva Mágica 99.1 fm, donde compartió con su audiencia durante 15 años su programa Hoy por Hoy.

“Al comenzar a escribir mis memorias se las enseñé a Julie Restifo y Javier Vidal quienes quedaron fascinados con el texto, mostraron su interés por dirigirme y el éxito que sería el montaje de esta obra”.

En medio de este año sabático como ella lo califica, ha incursionado en el mundo de la gastronomía realizando distintos cursos de cocina, mientras que en el aspecto profesional migró a la plataforma de YouTube donde realiza un programa de entrevistas a personalidades llamado “Con cierta ligereza”, a través del canal Tendencybook TV. De igual modo, continúa como columnista en el diario El Nacional y comparte un segmento de análisis político con la periodista exiliada, Patricia Poleo en Factores de Poder.

Caracterizada por ser polémica, frontal, audaz, inteligente, glamorosa, indómita y, por supuesto, multifacética, Marianella Salazar, desde muy joven irrumpió en el mundo de la política y alcanzó a ser la Presidenta del Concejo Municipal de Petare, una faceta en su vida que la terminó vinculando con algunos ex presidentes.

Estas historias tejidas a lo largo de los años serán dilucidadas en “La eterna irreverente”, donde la periodista relatará cómo surgieron y revelará algunas anécdotas increíbles con los ex presidentes de Venezuela, Jaime Lusinchi, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez.

El público también conocerá sus inicios en el mundo de la televisión y la radio, los distintos programas que realizó con grandes personajes de los medios, además de su participación en la novela Balumba con el actor José Bardina, con quien se suscita un divertido episodio que revelará en el monólogo.

“He estado en reuniones con personas muy jóvenes y cuando empiezo a contarle mis anécdotas de reportera, el interés, las risas y la diversión han sido tan grandes, que ahí está la prueba para realizar La eterna irreverente”.

En la rueda de prensa ofrecida ayer por Marianella Salazar, Julie Restifo y Javier Vidal en el Hotel JW Marriott para dar mayores detalles de “La eterna irreverente”, Salazar confesó que este unipersonal nació también de la necesidad de conectarse con su público, “Me hace mucha falta comunicarme con la gente y utilizar un micrófono… Cuando comienzo a escribir mis memorias, me di cuenta que quería hablar, contar y narrar, por eso es que hice esta obra, espero no decepcionarlos”.

En primicia Marianella, Julie y Javier anunciaron que la “La eterna irreverente” tendrá una segunda temporada en el Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Asimismo, la periodista no descarta que pueda darle continuidad a la obra con nuevas anécdotas y culminar con la publicación de un libro autobiográfico.

Sin duda, ésta es la oportunidad ideal de compartir en íntimo con ella y conocer qué hay detrás de la polémica figura pública e ícono del periodismo venezolano que es Marianella Salazar.

Desde TendencyBook los invitamos a ver esta fascinante obra que es un recorrido de casi 50 años por Venezuela narrado con el mejor humor y agudeza de Marianella Salazar. Para adquirir las entradas puedes ingresar a través de www.ticketmundo.com o en la taquilla de teatro en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

View this post on Instagram

Qué lujo haber sido dirigida por este gran director y actor @manriquehector en los Monólogos de la Vagina, de esa experiencia maravillosa me quedo una gran amistad. Mi admirado @manriquehector es un hombre comprometido, de vanguardia, que esta involucrado con la causa de recuperar la libertad que merecemos y en un acto de sincera amistad se expresa de mi fugaz, pero intenso paso por el teatro, con una generosidad sin límites… Gracias por haberme dado la oportunidad que ahora se extiende con este Monologo, La Eterna irreverente, que se presentará solo este 30, 31 de octubre y 1ero de noviembre en la Sala de Conciertos del @cculturalbod en La Castellana a las 7:00pm dirigida por esa gran dama del teatro @soyjulierestifo Los espero…. #JotaCreativa #freixenet_ve #jwmarriottccs #calzadoezio

A post shared by Marianella Salazar Guirola (@aliasmalulaoficial) on

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!