Prendas de una ‘mujer bonita’: mejores looks de película de Julia Roberts

julia roberts portada

En los 90 se le otorgó el apodo de ‘La novia de América’ por protagonizar algunas de las comedias románticas más entrañables de todos los tiempos. Con su inmenso talento e inigualable carisma, Julia Roberts se convirtió en un símbolo de la época que continúa cosechando éxitos en el presente. Ganadora de un Oscar e imagen de diferentes marcas; una de las actrices mejores pagadas de la industria y, además, un ícono de la moda global.

Julia Roberts

La dueña de una de las sonrisas más famosas de la pantalla grande es también responsable de algunos de los mejores atuendos en la historia del cine. Al dar un vistazo por su filmografía nos encontramos con historias que se hicieron un lugar en nuestros corazones y atuendos que desearíamos tener en nuestro armario.

Al día de hoy, importantes diseñadores siguen rindiendo tributo a los looks de película de Julia Roberts que hemos seleccionado para la siguiente lista.

La sonrisa de la Mona Lisa

Prendas de una 'mujer bonita': mejores looks de película de Julia Roberts

En esta película de 2003, Julia interpreta el papel de una profesora en una universidad solo para mujeres, donde trata de inculcar en sus estudiantes deseos de llevar una vida más allá del matrimonio y el hogar.

Ambientada en los años 50, la Sonrisa de la Mona Lisa nos dejó atuendos bohemios que podríamos adaptar a la actualidad y románticos vestidos que ilustran la época a la perfección.

Notting Hill

Julia Roberts

El estilo de los 90 está regresando, y qué mejor prueba de eso que mirar la película Un Lugar Llamado Notting Hill y descubrir que los trajes de la protagonista encajan perfectamente en el guardarropas de Bella Hadid.

En esta historia, Julia interpreta a la actriz Anna Scott, quien le da una probada a la vida fuera de los reflectores mientras se pasea por un pueblito de Inglaterra junto a Hugh Grant y más de un icónico atuendo.

Erin Brokovich

Julia Roberts

Los diseñadores siempre hacen énfasis en que el vestuario en una película debe actuar como un personaje más, y en Erin Brokovich esta regla se cumple a la perfección. La cinta del 2000 narra la historia de una madre soltera que se ve envuelta en un pleito legal contra una compañía de agua.

Blusas con estampado de leopardo, minifaldas de cuero y vestidos ajustados, Erin Brokovich le valió a Julia Roberts el Oscar como Mejor Actriz, y a nosotros nos dejó un guardarropas que nunca podremos olvidar.

La boda de mi mejor amigo

Julia Roberts

Otra icónica comedia romántica de los 90 con un vestuario que podríamos lucir en el presente. Esta película nos cuenta la historia de Jules, una crítica culinaria que se ve enredada en una divertida trama mientras intenta detener la boda de su mejor amigo.

La protagonista empieza la cinta vestida con trajes varoniles y holgados, para ir evolucionando hasta la escena final en la que podemos verla con un vestido lila de dama de honor que todavía nos arranca suspiros.

Pretty Woman

Julia Roberts

¡Dejamos lo mejor para el final! No podíamos cerrar esta lista sin una mención a la que, indiscutiblemente, continúa siendo la película más emblemática de Julia Roberts. Pretty Woman no solo talló su nombre en el pedestal de las grandes estrellas, también se convirtió en una de las comedias románticas más queridas de toda la historia.

Desde sus botas de cuero altas, hasta el vestido rojo que todas queremos usar, el vestuario de esta película es, sin duda alguna, el más icónico y memorable de toda la filmografía de Julia.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!