Mercedes-Benz presenta su modelo VISION AVTR

mercedes-benz vision avtr

El concepto de los coches ha sido elevado a un nuevo nivel con el Mercedes-Benz VISION AVTR y está inspirado en la película de James Cameron: Avatar. Lo que veremos a continuación es un ejercicio de diseño en donde han montado tecnología ficticia y algunas de las características de Mercedes busca incorporar a sus vehículos en un futuro.

Mercedes en parte de sus declaraciones afirmó que el objetivo de esta línea futurista muy en la línea de Pandora es mezclar el hombre, la máquina y la naturaleza. Según explicaron sus diseñadores tomaron como referencia el enfoque natural de “Avatar” para dar vida al elemento de diseño bautizado “One Bow”, en el cual se basa el Vision AVTR y busca ofrecer una sensación orgánica.

Vision AVTR cuenta con 33 flaps biónicas en la parte trasera que permiten la comunicación entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior. Mercedes afirma que se trata de una comunicación natural.

Otra particularidad de este vehículo es que no cuenta con volante y se puede conducir desde cualquier asiento, contando con tecnología de conducción autónoma y es eléctrico. Entre sus detalles técnicos se plantea las baterías orgánicas que pueden recargarse en menos de 15 minutos, así como una capacidad de 11kWh y una autonomía de mas de 700km. Esto se conseguiría gracias a cuatro motores eléctricos de alto rendimiento que ofrecen una potencia combinada de más de 350 kW.

Su diseño también permite una visibilidad tanto hacia dentro del vehículo como hacia fuera. Para la operación del Vision AVTR se cuenta con una unidad de control que está vinculada biométricamente al usuario, la cual sería capaz de reconocer los latidos del corazón y la respiración.

Todos los menús y controles del Vision AVTR se proyectan en la mano del usuario, quien navega y selecciona las funciones por medio de gestos. Toda la información estaría disponible para cualquier pasajero, pero las funciones se diferenciarían de acuerdo a los permisos otorgados durante la configuración del vehículo.

Tal y como comentamos arriba, esto sólo es un imaginario de la compañía para hacerlo realidad en un futuro, esperemos no tan lejano. ¿Cambiarías tu coche por este?

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!