Las tendencias 2023 para decorar la mesa en Navidad

mesa de navidad

La Navidad es una de las festividades más entrañables y tradicionales de nuestro calendario. Más allá del sentido religioso, durante estos días se cuida con especial mimo cada detalle. Desde una selecta variedad de alimentos, hasta la decoración del hogar, sin olvidar la típica música o los regalos, la época navideña trae consigo un sello muy característico que la convierte en la fecha preferida por los ciudadanos de todo el mundo.

Gran parte de este tiempo se disfruta alrededor de la mesa. Las comidas y las cenas son la excusa perfecta para reunir a la familia y amigos como muestra de cariño y amor incondicional. Es así como, también la decoración de las mesas en Navidad se convierte en un símbolo más de una fecha tan especial. Si quieres estar al día de las tendencias de este año, aquí te dejamos las más destacadas para que tu mesa luzca radiante.

5 consejos para decorar tu mesa en Navidad

1. Mantel blanco

Aunque suele ser un clásico para todo el año, el blanco en Navidad da un aspecto mucho más sobrio y elegante. Evita los manteles con estampados, incluso aunque sean con motivos navideños. El blanco, además de ser elegante, crea una atmósfera muy propicia para estos días, evocando la nieve. Además, ofrece luminosidad y limpieza. Si elegimos como tejido el lino, entonces resultará perfecto.

2. Busca el estilo minimalista

Aunque la Navidad da opción para una decoración recargada, es mejor que en nuestra mesa optemos por un estilo más sencillo. Busca detalles elegantes, que den un toque especial a tu mesa, pero que no resulten aparatosos o excesivos. Importante optar por tonos rojos y verdes, que son los típicos de la época navideña.

3. Un toque de dorado

Aunque los brillos son un clásico en toda mesa navideña, este año la tendencia se inclina más hacia el tono dorado. No es necesario que todos los enseres ofrezcan esta tonalidad, bastará con algún adorno, pequeños detalles en la vajilla o un sencillo candelabro. Además de aportar un toque de calidez, también habla de distinción y elegancia.

4. Las velas, elemento indispensable

Las velas también son todo un clásico en la decoración de Navidad. Busca que sean de color rojo. Esta tonalidad significa pasión y fuerza, pero durante estos días, además, aporta energía positiva, utilizándose como un símbolo de protección contra cualquier negatividad. Pero más allá de su significado simbólico, las velas ofrecen elegancia, creando un ambiente de calidez e intimidad.

5. Algún detalle que recuerde a la naturaleza

En los últimos tiempos el compromiso con el cuidado medioambiental nos ha hecho aumentar la sensibilidad hacia nuestro entorno. Durante las fiestas, momento en el que los afectos afloran con mayor facilidad, esta percepción está mucho más presente. Es así como este año se busca incluir elementos naturales en la decoración de la mesa navideña. Hojas de muérdago, algún arreglo floral o pequeños arbolitos van a dar un toque rústico, a la vez que elegante, a las cenas y comidas de estos días.

Disfrutar de las comidas y cenas que nos ofrece la Navidad va mucho más allá de elegir los mejores alimentos. A las tradicionales viandas típicas de la época, se suman esos pequeños detalles que van a conseguir crear un ambiente más íntimo y elegante.

TendencyBook