MET Gala 2019: Así nos deslumbró el lunes más fashion del año

MET Gala

La industria de la moda podría ser descrita por la cantidad y la calidad de los eventos y pautas que tiene en el calendario. Cada una de las pasarelas que se desarrollan durante cada temporada, conversatorios y hasta los más pequeños espectáculos la describen y contextualizan. Pero hay una fecha en específico que nunca pasará desapercibida y, además, es una de las fechas más importantes para la industria. Se trata del primer lunes del mes de mayo cuando se lleva a cabo la MET Gala.

El primer lunes del mes de mayo se desarrolla nada más y nada menos que la gala benéfica más relevante de la industria: la MET Gala. Este evento es uno de esos sucesos icónicos que siempre reúnen lo mejor de la moda y el espectáculo. Su celebración inaugura la exposición que el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York organiza todos los años. Además, la fama que se ha creado en torno a esta gala se encuentra dirigida por los temas que se tocan en las exposiciones que, a su vez, rigen la temática del código de vestimenta que nos hace vibrar en cada edición. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos de los orígenes de esta gran fiesta que paraliza a la prensa mundial de moda.

La primera conmemoración de esta gala se celebró en el año 1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte. Toda la responsabilidad cayó en los hombros de la talentosísima Eleonor Lambert, una famosa publicista y fashionista catalogada como una gran señora del Upper East Side. Pero todo empezó a tomar una onda más controversial y llamativa cuando Diana Vreeland fue designada como consultora especial de dicho instituto en el año 1972.

La primera exposición organizada por Vreeland celebró lo mejor del trabajo de Cristóbal Balenciaga, y, dentro de las exposiciones más exitosas organizadas por ella misma destacan algunas como la retrospectiva de Yves Saint Laurent y “La Gloria del Vestido Ruso” concebida en el año 1976. Sin embargo, no es hasta la llegada de Anna Wintour que esta gala benéfica termina de convertirse en el espectáculo mediático más observado en todo el mundo. La mismísima Wintour logró incorporar a la lista de invitados a grandes celebridades, para introducir un toque de glamour y espectáculo a este fenómeno mediático.

Los invitados al exclusivo evento, conocido por sólo invitar a 700 personas, deben realizar una donación de $30,000 USD por su silla. Si han sido invitados como corporación, lo que quiere decir que requerirán de una mesa completa, la donación es de $275,000 USD. Así, pues, la organización destina el dinero recaudado en la gala al mencionado Instituto del Vestido. Además, es el increíble André León-Talley, histórico editor y consejero de Vogue, quien se encarga cada año de dar la bienvenida a los invitados en lo alto de las escaleras del museo.

Todo lo que se encuentra detrás de este evento nos deja cada vez más boquiabiertos. Los elementos, detalles y parte de la historia realmente lo convierten en el evento social más importante de los Estados Unidos. ¡Y este año no ha sido la excepción!

Como ya les hemos comentado la apuesta del Instituto del Traje para este año 2019 ha sido la estética “camp”. Específicamente, la gala que tuvo lugar el día de ayer, fue denominada “Camp: Notes on Fashion”. Esta edición, que además fue una de las más esperadas por la complejidad y excentricidad de la temática, ha dejado mucho de qué hablar.

¡Es la MET Gala! Es decir: la única oportunidad que tienen al año las grandes celebridades de Hollywood para divertirse y atreverse a usar cosas súper innovadoras y nunca antes vistas. Así que no hay tiempo para looks aburridos y mucho menos teniendo a la mano un tema tan controversial como la estética “camp”. Una gran demostración de lo que es verdaderamente atreverse, fue el grandioso performance con el que Lady Gaga sorprendió a todos. Nadie más fue capaz de superar una entrada triunfal que, al mismo tiempo, fue deconstruida en cuatro magníficos looks de Brandon Maxwell.

Harry Styles, Serena Williams y Alessandro Michele, quienes igualmente fueron anfitriones de esta edición, engalanaron el evento más fashion del año de la manera más excéntrica y teatral posible. Eso sí… ¡Siempre fieles a su estilo!

Ya lo comentaba la mismísima Anna Wintour… Las plumas abundarán. ¡Y con toda la razón! Muchas celebridades como Celine Dion, Rosie Huntington-Whiteley, Naomi Campbell y el clan Jenner hicieron un movimiento seguro, basado en el ensayo de Sontag, en el que se habla que “Camp es una mujer paseándose con un vestido hecho con tres millones de plumas”.

 

 

 

También hubo un conglomerado de personalidades que dieron el todo por el todo, haciendo una jugada que fuese memorable y que quedara fija en nuestras mentes y en la historia de la gala benéfica más importante del mundo. Personajes como el editor y periodista de moda Hamish Bowles en Margiela, la actriz Laverne Cox con un vestido negro de Christian Siriano, la drag queen Aquaria ataviada en Margiela, Cara Delevingne y la inigualable Lupita Nyong’o no hicieron más que deslumbrar a lo largo de las magníficas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York.

Por otra parte, tenemos que mencionarles a la pareja más impactante de la noche… Y no, no se trata de Kim Kardashian y Kanye West. ¡Esta vez la historia es otra! Priyanka Chopra y Nick Jonas se han convertido en nuestra camp couple favorita de la MET Gala 2019.

Sin duda alguna, esta MET Gala ha sido una de las ediciones más memorables que ha tenido esta maravillosa gala benéfica. En esta oportunidad nadie quiso pasar desapercibido y la mayoría quiso imponer su grandioso estilo. ¡Esto nos llenó de emoción! Y, a su vez, logramos delirar con cada aparición en la maravillosa alfombra rosada de este 2019. Janelle Monáe, Billy Porter, Jared Leto, Ezra Miller, Katy Perry, Gigi Hadid y Cardi B también generaron un gran statement en esta edición. ¡Su alma “camp” llena de creatividad no podía pasar inadvertida!

 

En resumidas cuentas, ha sido un lunes maravilloso y lleno de muchísima moda. Si nosotros nos hemos divertido un montón, no queremos imaginar lo bien que se la habrán pasado todas estas celebridades. Lo único que hizo falta fue la llegada triunfal de la llamada reina de la MET Gala: Rihanna, quien se ausentó debido al lanzamiento de su línea Fenty Beauty en Reino Unido. ¡Demos gracias una vez más a Anna Wintour por hacer todo esto posible! ¡Larga vida a la MET Gala!

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!