Connect with us

Celebridades

MET Gala 2019: Así nos deslumbró el lunes más fashion del año

Ha sido un lunes maravilloso y lleno de muchísima moda

Compartir:

Published

on

MET Gala

La industria de la moda podría ser descrita por la cantidad y la calidad de los eventos y pautas que tiene en el calendario. Cada una de las pasarelas que se desarrollan durante cada temporada, conversatorios y hasta los más pequeños espectáculos la describen y contextualizan. Pero hay una fecha en específico que nunca pasará desapercibida y, además, es una de las fechas más importantes para la industria. Se trata del primer lunes del mes de mayo cuando se lleva a cabo la MET Gala.

El primer lunes del mes de mayo se desarrolla nada más y nada menos que la gala benéfica más relevante de la industria: la MET Gala. Este evento es uno de esos sucesos icónicos que siempre reúnen lo mejor de la moda y el espectáculo. Su celebración inaugura la exposición que el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York organiza todos los años. Además, la fama que se ha creado en torno a esta gala se encuentra dirigida por los temas que se tocan en las exposiciones que, a su vez, rigen la temática del código de vestimenta que nos hace vibrar en cada edición. Sin embargo, es muy poco lo que sabemos de los orígenes de esta gran fiesta que paraliza a la prensa mundial de moda.

La primera conmemoración de esta gala se celebró en el año 1948, dos años después de que el Instituto del Vestido se trasladara al Museo Metropolitano de Arte. Toda la responsabilidad cayó en los hombros de la talentosísima Eleonor Lambert, una famosa publicista y fashionista catalogada como una gran señora del Upper East Side. Pero todo empezó a tomar una onda más controversial y llamativa cuando Diana Vreeland fue designada como consultora especial de dicho instituto en el año 1972.

La primera exposición organizada por Vreeland celebró lo mejor del trabajo de Cristóbal Balenciaga, y, dentro de las exposiciones más exitosas organizadas por ella misma destacan algunas como la retrospectiva de Yves Saint Laurent y “La Gloria del Vestido Ruso” concebida en el año 1976. Sin embargo, no es hasta la llegada de Anna Wintour que esta gala benéfica termina de convertirse en el espectáculo mediático más observado en todo el mundo. La mismísima Wintour logró incorporar a la lista de invitados a grandes celebridades, para introducir un toque de glamour y espectáculo a este fenómeno mediático.

Los invitados al exclusivo evento, conocido por sólo invitar a 700 personas, deben realizar una donación de $30,000 USD por su silla. Si han sido invitados como corporación, lo que quiere decir que requerirán de una mesa completa, la donación es de $275,000 USD. Así, pues, la organización destina el dinero recaudado en la gala al mencionado Instituto del Vestido. Además, es el increíble André León-Talley, histórico editor y consejero de Vogue, quien se encarga cada año de dar la bienvenida a los invitados en lo alto de las escaleras del museo.

Todo lo que se encuentra detrás de este evento nos deja cada vez más boquiabiertos. Los elementos, detalles y parte de la historia realmente lo convierten en el evento social más importante de los Estados Unidos. ¡Y este año no ha sido la excepción!

Como ya les hemos comentado la apuesta del Instituto del Traje para este año 2019 ha sido la estética “camp”. Específicamente, la gala que tuvo lugar el día de ayer, fue denominada “Camp: Notes on Fashion”. Esta edición, que además fue una de las más esperadas por la complejidad y excentricidad de la temática, ha dejado mucho de qué hablar.

¡Es la MET Gala! Es decir: la única oportunidad que tienen al año las grandes celebridades de Hollywood para divertirse y atreverse a usar cosas súper innovadoras y nunca antes vistas. Así que no hay tiempo para looks aburridos y mucho menos teniendo a la mano un tema tan controversial como la estética “camp”. Una gran demostración de lo que es verdaderamente atreverse, fue el grandioso performance con el que Lady Gaga sorprendió a todos. Nadie más fue capaz de superar una entrada triunfal que, al mismo tiempo, fue deconstruida en cuatro magníficos looks de Brandon Maxwell.

Harry Styles, Serena Williams y Alessandro Michele, quienes igualmente fueron anfitriones de esta edición, engalanaron el evento más fashion del año de la manera más excéntrica y teatral posible. Eso sí… ¡Siempre fieles a su estilo!

Ya lo comentaba la mismísima Anna Wintour… Las plumas abundarán. ¡Y con toda la razón! Muchas celebridades como Celine Dion, Rosie Huntington-Whiteley, Naomi Campbell y el clan Jenner hicieron un movimiento seguro, basado en el ensayo de Sontag, en el que se habla que “Camp es una mujer paseándose con un vestido hecho con tres millones de plumas”.

 

 

 

También hubo un conglomerado de personalidades que dieron el todo por el todo, haciendo una jugada que fuese memorable y que quedara fija en nuestras mentes y en la historia de la gala benéfica más importante del mundo. Personajes como el editor y periodista de moda Hamish Bowles en Margiela, la actriz Laverne Cox con un vestido negro de Christian Siriano, la drag queen Aquaria ataviada en Margiela, Cara Delevingne y la inigualable Lupita Nyong’o no hicieron más que deslumbrar a lo largo de las magníficas escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York.

Por otra parte, tenemos que mencionarles a la pareja más impactante de la noche… Y no, no se trata de Kim Kardashian y Kanye West. ¡Esta vez la historia es otra! Priyanka Chopra y Nick Jonas se han convertido en nuestra camp couple favorita de la MET Gala 2019.

Sin duda alguna, esta MET Gala ha sido una de las ediciones más memorables que ha tenido esta maravillosa gala benéfica. En esta oportunidad nadie quiso pasar desapercibido y la mayoría quiso imponer su grandioso estilo. ¡Esto nos llenó de emoción! Y, a su vez, logramos delirar con cada aparición en la maravillosa alfombra rosada de este 2019. Janelle Monáe, Billy Porter, Jared Leto, Ezra Miller, Katy Perry, Gigi Hadid y Cardi B también generaron un gran statement en esta edición. ¡Su alma “camp” llena de creatividad no podía pasar inadvertida!

 

En resumidas cuentas, ha sido un lunes maravilloso y lleno de muchísima moda. Si nosotros nos hemos divertido un montón, no queremos imaginar lo bien que se la habrán pasado todas estas celebridades. Lo único que hizo falta fue la llegada triunfal de la llamada reina de la MET Gala: Rihanna, quien se ausentó debido al lanzamiento de su línea Fenty Beauty en Reino Unido. ¡Demos gracias una vez más a Anna Wintour por hacer todo esto posible! ¡Larga vida a la MET Gala!

 

Compartir:

Celebridades

5 famosos zurdos que todos amamos

Trascendieron expectativas y son epítomes del éxito

Compartir:

Published

on

Zurdos Famosos

En honor a todos los que alguna vez les tocó ver toda una jornada de clases en un pupitre incómodo y sin poder apoyar correctamente el brazo. Ser zurdo no es una rareza, es un don, y más gente famosa y talentosa de la que imaginas también se abrió paso en el mundo al son que marca el pie izquierdo. Conoce a 5 famosos zurdos de diferentes épocas.

A pesar de algunas incomodidades y limitaciones, han sido muchos los zurdos famosos y exitosos en el arte, la política, el deporte y otras áreas. Estos 5 famosos zurdos son figuras destacadas en sus profesiones y pueden servirte de inspiración si tu también tienes esta particularidad.

Charles Chaplin

Se estima que el 10% de la población mundial es zurda y Charles Chaplin, uno de los rostros más icónicos del cine, estuvo dentro de esa población.

Neil Armstrong

Si hay un pie izquierdo famoso en el mundo es el que puso Neil Armstrong en la luna por primera vez en la historia del hombre. Aunque no es un dato muy conocido, hay reportes de que pese a que escribía con la mano derecha, realizaba gran parte de sus entrenamientos y actividades como zurdo.

Marilyn Monroe

Una de las mujeres más elegantes y controvertidas en la historia de Hollywood, que enamoró a toda una generación, también era zurda.

Keanu Reeves

El inolvidable actor de la saga Matrix, que está teniendo un nuevo repunte de popularidad en redes y que ha tenido importantes participaciones en las producciones recientes de Netflix, también es zurdo.

keanu reeves zurdo

Jennifer Lawrence

Otra personalidad que celebra el día de los zurdos es la talentosa e irreverente actriz Jennifer Lawrence, quien ha logrado importantes papeles en éxitos taquilleros del cine y cuenta con un Globo de Oro, entre otros premios de la crítica del cine.

actrices zurdas

Pese a las supersticiones infundadas sobre las personas zurdas y las dificultades que implica para ellos desenvolverse en un mundo diseñado predominantemente para diestros, estos famosos zurdos trascendieron expectativas y son epítomes del éxito, cada uno en su área y de acuerdo con su época.

¿Sabías que estos 5 famosos son zurdos? Comenta en nuestras redes si conoces algún otro zurdo famoso en cualquier área.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Rosalía marca tendencia con su excéntrico estilo

Además de ser referencia musical es una trendsetter de moda

Compartir:

Published

on

Rosalía y su excéntrico estilo

Rosalía Vila Tobella, conocida artísticamente como Rosalía, es una joven cantante española que ha logrado posicionarse, en un abrir y cerrar de ojos, con un crecimiento y reconocimiento mundial de su música. 

Los ritmos de la cantante pasan por flamenco, trap, pop y lírica; difícil de encasillar en un género, así como su estilo en moda, que está compuesto por tantos detalles que mucho lo catalogan como excéntrico. 

Desglosemos el estilo de esta It Girl española y conozcamos los gustos de la cantante española en cuanto a moda se refiere.

UÑAS 

El Nail Art es una tendencia muy querida por Rosalía; uñas XXL de gel que combina con la tendencia Jewels nails; uñas con todos los accesorios y joyas que sean posible.

Rosalía luciendo sus nails art

Aquí vemos a la cantante con un estilo sencillo del nail art.

Rosalía y sus jewels nails

En esta foto vemos Jewels nails o Uñas Joya con muchos accesorios.

Rosalía y sus uñas creadas por el artista Juan Alvear

En esta oportunidad la cantante lleva uñas postizas muy excéntricas, realizadas por el artista neoyorkino Juan Alvear para su videoclip Aute Couture.

MAQUILLAJE

Su estilo en cuanto a su maquillaje se ha visto inclinado hacia los tonos nudes y la tendencia makeup no makeup, y en ocasiones ha optado por llevar color en ¡sus cejas!

Como en este maquillaje con cejas en color rosa.

Rosalía con cejas rosa

Y este otro maquillaje con cejas color verde ¡e incluso pestañas color verde! 

Rosalía con cejas verdes

ZAPATOS 

En cuanto a zapatos se refiere, la española parece inclinarse por el dicho “entre más grandes, mejor”. Lo vemos en este boomerang que publicó en su cuenta de Instagram, donde lleva unos zapatos ¡hiper grandes!

Casuales y más elegantes, los zapatos cerrados y de plataforma gruesa parecen ser sus favoritos.

OUTFITS 

En cuanto a los outfits de Rosalía, su tendencia se ve orientada a looks unicolor y a veces bicolor. En el caso de los looks unicolor, los lleva con accesorios llamativos como brassier con detalles y ornamentos, y cadenas en sus caderas.

Look de Rosalía

 

Look retro futurista

Un look retro futurista de “La Rosalía”.

Rosalía vestida de Louis Vuitton

Cuando opta por estampados, suelen ser estampados sutiles o muy específicos, en donde el look no lleve más de dos colores.

Diseñadores 

En cuanto a zapatos, uno de los diseñadores favoritos de Rosalía, sin duda, es Balenciaga. Otra firma aliada de la cantante es nada más y nada menos que Versace.

Y en cuanto a diseño español, Rosalía suele vestirse de Palomo Spain y nos brinda un lado más sensual.

Sin duda, Rosalía se ha convertido en una referencia musical y en una trendsetter de moda. ¿Qué te parece su estilo? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Influencers activos en el mundo de la moda

Las caras conocidas en las pasarelas ya no son modelos

Compartir:

Published

on

Influencers

Quienes dominan las poderosas redes sociales son los nuevos íconos de la generación Millennial y Generación Z: los influencers. Esos que están allí, allá y en todos lados, que movilizan todo en segundos con simples #hashtag y que hasta el mundo de la moda les da crédito por el poder que tienen al poseer millones de seguidores. Ahora, no solo los vemos en sus canales y redes sociales, algunos aprovechan su posicionamiento emprendiendo nuevos proyectos y aprovechan oportunidades en áreas, tal vez, inesperadas. Algunos influencers nos sorprenden gratamente en la alta costura, y nos deslumbran en las altas pasarelas de moda.

Dolce & Gabbana fueron los que iniciaron en esto de incluirlos en las pasarelas. En el 2017, Stefano y Dominico, apadrinaron el debut del youtuber e instagramer mexicano, Juanpa Zurita, el cual encantó en las pasarelas y al año siguiente en la Milán Fashion Week volvió desfilando la colección #DGKingsAngels presentándose como uno de los diversos príncipes de la nueva época social-digital, convirtiéndose oficialmente en uno de los #DGMillennials favorito de la marca.

Juanpa Zurita

Y no es la única marca de alta costura en la actualidad que desea causar movimiento junto con los influencers y famosos, diversos diseñadores tienen sus propios Millennials Couture.

Entre ellos, Ze García, que subió a la pasarela de la 080 de Barcelona en el 2018 a Dulceida, la bloggera e influencer, quien abrió el mismísimo desfile con un vestido corte sirena. En el momento no pareció que Dulceida fuera a repetir la experiencia, pero para el 18 de marzo de 2019 estaba nuevamente en la pasarela, modelando un Cristo Báñez en la Doñana D’Flamenca.

Dulceida

Para Ze García también ha desfilado Jessica Goicoechea, una reconocida influencer que está más familiarizada con el modelaje, debido a que ha hecho campañas para distintas marcas, y marcó su presencia con su experiencia a todo lo alto sobre una pasarela, también, en el 080 de Barcelona.

Jessica Goicoechea

Otra ícono de las redes, la influencer brasileña Camila Coelho, destacó y encantó de una manera adorable, pero imponente, en el desfile de Ralph & Russo en la Semana de la Alta Costura de París en el 2018, con sus 1,62 de estatura. ¡Rompiendo esquemas! ¿Que más da su altura en una pasarela si sobrepasa con seguridad con sus 8,2 millones de seguidores en la actualidad?

Camila Coelho

¿Y quién imaginaría a la cantante Natti Natasha en la New York Fashion Week 2019? Pero ahí la vimos en varios desfiles del evento con el estilo sensual que la caracteriza y rompiendo las redes, modelando idealmente la colección InstaGlam para la marca barcelonesa, Custo, y, para la colección de Artistix #ArtMeetsFashion de la marca de Greg Polisseni y Andy Hilfiger.

Natti Natasha

En definitiva, no dejan de romper los esquemas y las plataformas.

El hecho es que el mundo de la moda, trabajando conjuntamente con los preferidos del Internet, es una mezcla que fascina; sea para vitalizar marcas, integrar a la nueva juventud o porque las mismas personalidades quieran dar un poco más en la industria. Definitivamente, influencers activos en el mundo de la moda resulta una unión ideal. Y si ellos no se cansan de los desfiles de alta costura, sus fans y seguidores mucho menos de verlos en ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: