Notes on Camp será la temática del MET Gala 2019

MET Gala

Desde 1973, cuando Diana Vreeland presidía el Instituto del Traje, la MET Gala empezó a sorprendernos cada año con sus exposiciones temáticas que además arropaban y regían los códigos de vestimenta del evento. Desde temas como La Belle Epoque, retrospectivas de diseñadores famosos como Yves Saint Laurent, hasta la famosísima temática de Manus x Machina tratando temas de futurismo y tecnología (organizada por Anna Wintour), han hecho de este evento una noche memorable para la industria y los amantes de la moda. Este año, celebridades, diseñadores y demás rendirán su mejor tributo bajo la temática: Notes on Camp.

Es así como esta gala benéfica se ha convertido en el evento social más importante de Estados Unidos, y, como todos los años, se celebrará el primer lunes del mes de mayo. Además de esto, a pesar de que la temática fue develada en octubre del 2018, existen muchas confusiones al respecto y personas que no logran descifrar el tema. Así que ¿de qué va esta nueva temática?

En este 2019 la temática de la MET Gala está inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1964, “Notes on Camp”, en el cual la escritora estadounidense hace una gran descripción de la esencia del campamento. Resulta bastante complejo entender descripciones de “camp” y es por eso que Sontag decidió explicar todo esto a través de notas. Así, pues, la novelista se refiere al término como una gran sensibilidad por lo artificial, lo teatral, lo antinatural y lo exagerado.

Dentro de esta temática entran en juego muchos elementos como el ornamento, el doble sentido, la ironía, la exageración, etc. Por ejemplo, en esta categoría incluiríamos todo aquello que pueda ser visto de distintas maneras y que pueda representar un doble sentido. Además, también podríamos incluir piezas que representen el triunfo de lo estético sobre el contenido.

Esta gala se está convirtiendo en la noche más esperada del 2019 y es que no es para menos. La exposición contará con 175 piezas de muestra aproximadamente en donde encontraremos artificios icónicos de la historia hasta vestuarios de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Paul Poiret, Miuccia Prada, entre otros. Además, la gran noche contará con anfitriones como Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.

A solo pocos días del gran evento, ya podemos imaginarnos los trajes que nos deleitarán en las ya famosas escaleras del MET.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!