Los cinco icónicos de Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores más importantes de su época. Para el mundo y la historia de la moda es un pionero de la industria y su legado es actualmente una de las casas con más autoridad en cuanto a tendencias y alta costura.

Para homenajearlo, en TendencyBook decidimos hacer un top 5 de los diseños más icónicos del personaje francés. Viajaremos en el tiempo para apreciar el verdadero Haute Couture.

  1. Mondrian: La colección fue la que salvó la carrera del joven diseñador. En 1965 Monsieur Saint Laurent encontró la manera de mezclar su amor por el arte con sus diseños involucrando colores básicos como negro, blanco, rojo, amarillo y azul con obras del pintor Piet Mondrian. Arte que plasmó sin dudas en sus vestidos de coctel.
  1. Pop Art Collection: Fue lanzada casi diez años después que la colección Mondrian, fue una prêt-à-portercon el Pop-Art en mente, tan moderna y sofisticada que es considera, según la revista inglesa Telegraf, como la colección que posicionó a Saint Laurent en la historia de la moda, ya que “enseñó a la mujer como debería vestir”.
  1. Giving Face: Es la colección que muestra el estilo único del joven diseñador francés. Conserva la forma del vestido coctel, y las mangas largas, pero esta vez otorga un estampado artístico y misterioso, en el que hace homenaje a la figura de la mujer.
  1. Homme: No fue una colección, Homme es la primera fragancia masculina de la casa y es verdaderamente icónica porque para su publicidad fue usada una foto del diseñador vistiendo únicamente sus característicos lentes de pasta.

yves-657x670

  1. Le Smoking: Sin lugar a dudas, la colección más aplaudida por la casa de moda y la industria misma, Le Smoking fue una colección controversial, que proponía una nueva forma de vestir for women, ya que como su nombre lo dice, la prenda protagonista de la colección era un tuxedo para mujer; prenda que causó estruendo en el mundo de los años sesenta.

Yves Saint Laurent es una marca que nació para cautivar. Su fragancia Opium es una muestra de ello. Simboliza la fascinación de Monsieur Saint Laurent con el mundo oriental y la compresión única de las emociones ocultas dentro del corazón de una mujer. Esta cautivadora fragancia está disponible en Las Villas Perfumerías de todo el país.

"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!