Moda eco-friendly: ¿Qué es?

eco-friendly

La moda eco-friendly no es otra cosa que moda sostenible, también conocida como slow fashion; es parte de una reciente filosofía del diseño cuyo fin es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de responsabilidad social y ambientalismo.

Según una publicación de Vogue en 2017, la moda sostenible no nace solo para ser una tendencia capaz de esfumarse, podría durar muchísimo más tiempo. Los diseñadores de moda están reintroduciendo en sus colecciones métodos de conciencia ecológica a través del uso de materiales amigables con el ambiente.

El eco-friendly no debe ser confundido con fast fashion que es la tendencia flash en la que los pantalones azules pasan a ser desechados por los verdes que entraron en tendencia.

Estos son los puntos para formar parte del Eco-Friendly

Da protagonismo a lo local

La moda sostenible busca dar protagonismo a los diseñadores independientes. De esta manera se valoriza el trabajo de ellos y le da oportunidad de visibilidad por encima de las grandes marcas posicionadas. Así que no pierdas la oportunidad de curiosear en tu ciudad buscando esos tesoros de diseñadores locales que seguro añaden gran riqueza a tu closet.

¡Recicla!

Parte de la filosofía de esta tendencia es que las prendas están hechas para ser reutilizadas tantas veces como se pueda cambiando su función, forma o color. Es darle segunda vida a piezas que tienes en el armario que ya no usas o no botar una camisa blanca porque se manchó; puedes pintarla, llenarla de lentejuelas o convertirla en un bolso. La idea es reutilizar las prendas lo máximo posible; eso sí, conservando el buen gusto.

Raciona el lavado

En principio suena un poco antihigiénico eso de racionar el lavado, pero puedes optar por el lavado al seco o utilizar la misma prenda sin tener que lavarla cada vez que la uses. Cada vez que cargamos la lavadora hacemos uso importante del agua. Entonces, ¿por qué no elegir prendas resistentes al uso? Ahora, cuando vayamos de compras podemos asegurarnos de que lo que compremos sean prendas sostenibles. También existen jabones amigables con el ambiente.

Únete a esta tendencia para no perder ni el estilo ni el planeta.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook