Conoce a Mink, la primera impresora 3D de maquillaje

Impresora 3D Mink

Seguro que la idea de un artefacto que crease el maquillaje exactamente como lo deseas, es sumamente atractiva. Aunque la idea pueda parecer sacada de una serie o película futurista, no es así. Mink, la primera impresora 3D de maquillaje, fue presentada por primera vez en el TechCrundh Disrupt 2014 por Grace Choi, y que a partir de este año finalmente está disponible por pre-venta en su página web, para ser entregada en otoño del próximo año.

Grace Choi es estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard y cofundadora de Mink Beauty, junto con Janet Kim como presidenta. A través de esta compañía, situada en Nueva York, planean dar impulso a productos de belleza que tomen en cuenta la innovación tecnológica, y a su vez los mecanismos de accesibilidad para la misma.

Mink es la primera impresora 3D destinada al maquillaje y uso cosmético. La idea de su creadora era encontrar una herramienta que hiciera más accesible el maquillaje, con una gama de opciones más amplia, especialmente para las mujeres más jóvenes sin afectar la calidad de los colores y de los materiales utilizados.

El procedimiento es idílicamente rápido y sencillo. La impresora incluye sus propias tiras que contienen una tinta cosmética, avalada por la FDA, para que quien utilice la impresora simplemente tome una fotografía desde la aplicación de Mink con los colores que desea reproducir, y en cuestión de segundos tendría en sus manos el maquillaje, en el tono que desea por una inversión menor de tiempo y dinero. Por el momento, las opciones que ofrecen están más orientadas a la reproducción de tonos de labial y sombras, pero quizá en el futuro puedan ampliar muchos más esa posibilidad.

¿Imaginas poder copiar para tu propio uso lo mejor en las tendencias de maquillaje que veas en Internet y redes sociales? Mink promete ser un producto pionero en la transformación de las dinámicas de fabricación y de consumo del maquillaje y otros cosméticos. Los patrones de belleza están cada vez más influenciados por el entorno digital y lo que de allí surge y, con creaciones como Mink, las fronteras entre lo que el público general espera consumir y a lo que realmente puede acceder se hacen cada vez menores.

Enlaces de interés:

minkbeauty.com

Instagram, Facebook y Twitter: @MinkBeautyHQ

TendencyBook